Al lector por Harold Bloom

La Fundación Shakespeare Argentina agradece profundamente al profesor Harold Bloom la autorización concedida en 2012 para publicar el texto “Al Lector” que forma parte de la Introducción a su maravilloso libro Shakespeare: La Invención de lo Humano.

Harold Bloom (1930-2019)

Harold Bloom fue profesor de Humanidades en la Universidad de Yale, donde enseñó durante más de cincuenta años hasta su muerte a los 89 años (en 2019). También fue profesor en la Universidad de Harvard y en la Universidad de Nueva York. Escribió más de treinta libros, incluidos La Ansiedad de la Influencia, El Canon Occidental y Shakespeare: La Invención de lo Humano.

Fue miembro de la Academia Estadounidense de Artes y Letras, donde en 1999 recibió su más alto honor, la Medalla de Oro a las letras y crítica literaria. También recibió muchos otros premios y títulos honoríficos, incluido el Premio Internacional Alfonso Reyes de México en 2003. (Otros autores galardonados con el Premio Reyes incluyen a Octavio Paz, Andre Malraux, Jorge Luis Borges y Carlos Fuentes). Premio Internacional de Cataluña, concedido a “personas cuya labor creativa ha contribuido de forma decisiva a promover los valores culturales, científicos y humanos en todo el mundo”. (Jacques-Yves Cousteau, Mstislav Rostropovitch y Václav Havel se encuentran entre los ganadores anteriores). Ganó el premio MacArthur y el premio Christian Gauss 1989 de Phi Beta Kappa por un trabajo destacado de erudición o crítica literaria.

Tenemos el orgullo de compartir su texto Al lector (Extracto de Shakespeare La invención de lo humano)

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

 

Citado con el permiso de Harold Bloom y de Writers Representatives, LLC (www.writersreps.com), Todos los Derechos Reservados.

Quoted from Shakespeare: The Invention of the Human by permission of Harold Bloom c/o Writers Representatives, LLC (www.writersreps.com), All Rights Reserved.

 

Pin It on Pinterest

Share This