Este proyecto de la FSA fue declarado de Interés Cultural y aprobado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco de la Ley de Mecenazgo.

Sello Mecenazgo Cultural negativo.jpgLa Compañía de Repertorio de la Fundación Shakespeare Argentina tiene la finalidad de incentivar, capacitar y entrenar a los actores profesionales en el teatro de Shakespeare. Se pretende con ello, crear escuela de modo tal que, actores y directores e integrantes de un equipo puedan transitar los textos del dramaturgo. Al mismo tiempo, se pretende crear audiencia entre el público no acostumbrado a asistir al teatro en general ni a un clásico en particular, acercando el rico material que nos proporciona Shakespeare para sembrar conciencia, experiencia y formación moral y cívica, además de aprender a disfrutar y valorar la poesía y la belleza de sus textos.

Esta compañía tiene la particularidad de interpretar las obras de Shakespeare poniendo especial atención en la interpretación, en la adaptación y en la traducción a nuestro idioma.

La Fundación ha elegido a Jorge Azurmendi como Director Artístico y su versión de Como Les Guste se convirtió en la primera producción de la Compañía de Repertorio de la Fundación Shakespeare Argentina.

Como Les Guste fue presentada y auspiciada por la FSA en 2014 en una fecha muy significativa: el 23 de Abril de 2014 en ocasión de celebrarse el 450 aniversario del nacimiento del dramaturgo. Fue distinguida con importantes premios de la escena nacional y ha tenido una excelente repercusión en la crítica especializada.

Mirá la Entrevista de Canal 13 al Director Jorge Azurmendi y a parte del Elenco

Mirá la Entrevista a los Directores de la FSA emitida en el Programa Claves para un Mundo Mejor en Canal 9

Pin It on Pinterest

Share This