Cultura

En la Educación

Educar y entretener parecen dos conceptos opuestos sin embargo la experiencia muestra que sobre la obra de William Shakespeare éstos se conjugan naturalmente.

En la educación formal: fomentar el estudio sistemático de la vida y obra de William Shakespeare y su representación teatral en el ámbito educativo en los niveles iniciales, primario, secundario, terciario y universitario.

En la educación no-formal: profundizar y acercar el conocimiento de la vida y obra de William Shakespeare al público en general, mediante la realización de actividades abiertas a la comunidad.

En las Artes

A lo largo de cuatro siglos, Shakespeare ha influido en la obra de innumerables escritores, músicos y artistas. Prácticamente todas las personalidades importantes de la cultura de los tiempos modernos tienen alguna relación con Shakespeare.

MÚSICA

LITERATURA

ESCULTURA

CINE

ÓPERA

PINTURA

BALLET

TEATRO

En las Ciencias

Shakespeare ha ejercido también  gran influencia en las ciencias sociales. Su obra es fuente de numerosos trabajos en Filosofía, Sociología, Psicología, Ciencias Políticas y Dirección de Empresas.

FILOSOFÍA

SOCIOLOGÍA

PSICOLOGÍA

CIENCIAS POLÍTICAS

DIRECCIÓN DE EMPRESAS

 

 

Pin It on Pinterest

Share This