FSA will participate in the Tribute to Shakespeare and Cervantes at Universidad de Lanús (UNLa) on September 17, 2016. At 3:30 pm. FSA will outline the different activities and initiatives carried out to celebrate  Shakespeare’s & Cervantes’s 400 anniversary along 2016 . The event will include the Concert: “Music on Shakespeare´s times” by Gregorio Fernández (Lute)  and Cristina Ferrajoli (Voice).

More information on the Segundas Jornadas de Lenguas y Culturas “Cervantes & Shakespeare o el diálogo de las lenguas

Universidad Nacional de Lanús

16 y 17 de septiembre de 2016

El Departamento de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Lanús convocan a las Jornadas en Conmemoración de los 400 años del fallecimiento de Miguel de Cervantes y William Shakespeare.
Ambos autores surgen en el Renacimiento, una época crucial para el devenir de Occidente, y se constituyen en las grandes e indiscutidas figuras de las lenguas literarias europeas que representan. A partir de esta coincidencia, son múltiples los puntos de contacto posibles de examinar.

Por otra parte, el período histórico en cuestión es fundamental para nosotros, americanos, ya que es el momento en que nuestro continente se ve forzado por la Conquista a integrarse al devenir cultural-lingüístico de Europa, convirtiéndose a la vez en territorio de disputa entre las dos potencias que hablan las lenguas en cuestión. A partir de allí, tanto España como Inglaterra se constituyen como centros que ejercen además una supremacía lingüística sobre la cultura y el lenguaje de sus colonias. Tales aspectos encuentran reflejos diversos en la obra y la lengua de los autores homenajeados.

Estas jornadas aspiran a constituir un espacio de reflexión e intercambio y buscan incentivar una orientación comparatista del análisis de sus figuras, así como promover abordajes que examinen coincidencias y contrastes estilísticos, lingüísticos y temáticos.

Programa de las Jornadas

Viernes, 16 de Septiembre

12:30 hs Acreditación

13hs Acto de Apertura
– Palabras del Mtro. Daniel Bozzani y la Dra. Claudia Bértolo. – Presentación de la Revista En otras palabras | In Other Words

(Departamento de Humanidades y Artes, UNLa) – Presentación de la Orquesta de la UNLa.

14:30hs Panel de Apertura: Susana Espinosa – Daniel Dei –Omar Lobos. Moderador: Omar Lobos.

15.15hs Segundo Panel: Miguel Montezanti – Patricia Festini –. Elina Montes – Joaquín Márquez
Moderadora: Claudia Bértolo

18hs Presentación musical “Cervantes & Shakespeare revisited A Musical Journey by The Riddlers”, a cargo de los alumnos Daniel Pequeño, Julián Sosa y José Schterbina y el Prof. Cameron Riddle como músico invitado, Traductorado Público de Inglés. Plaza Quijotanías.

19hs Espectáculo de luces en Plaza Quijotanías, a cargo de Audiovisión

Sábado, 17 de septiembre

9.30hs. Acreditación

10 hs. Tercer Panel: Damián Gini – Diego Alonso – Noelia Fernández – Mónica Cuello – Paula Kah
Moderadora: Mónica Cuello

11:15hs Pausa

11.30hs Cuarto Panel: Pablo Ingberg – MárgaraAvervach – Cecilia Lasa/ Carina Menán.

Moderador: Omar Lobos. 13hs Almuerzo

14hs Shakespeare y el Cine: Mariel Ortolano. Moderador: Omar Lobos.

15:30 Presentación de las actividades de la Fundación Shakespeare Argentina en la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de William Shakespeare, a cargo de su Presidente Mercedes de la Torre y su Director Ejecutivo Carlos Drocchi.

Muestra de la Biblioteca Ronco de la ciudad cervantina de Azul, Pcia de Buenos Aires. Hall del Aula Magna.

17hs Cierre

Todas las actividades se desarrollaran en el Aula Magna Bicentenario. Actividad no arancelada. Vacantes limitadas
Se otorgarán certificados a los asistentes.

Informes: jornadascys@gmail.com

Universidad Nacional de Lanús
29 de Septiembre 3901, Lanús, Buenos Aires

Pin It on Pinterest

Share This