En 2016 se cumplen 400 años del fallecimiento de William Shakespeare. Conmemorando esta fecha tan significativa la Fundación Shakespeare Argentina (FSA) propicia celebraciones de Shakespeare a lo largo y a lo ancho del país e invita a instituciones culturales, establecimientos educativos, bibliotecas, maestros, profesores, alumnos y entusiastas a sumarse y celebrar su legado con nuestra institución.

Los actos y eventos alusivos que se compartan con la FSA serán difundidos a través de nuestra plataforma web y redes sociales y con nuestras instituciones amigas compartiendo y formando parte del gran homenaje universal que se realizará en todo el mundo durante todo el año 2016.

Compartimos la carta de la Presidente de la Shakespeare Theatre Association (STA) solicitando Declarar el 23 de Abril como Día Mundial de Shakespeare y donde cita a nuestra FSA por lo cual estamos muy agradecidos y orgullosos.

http://www.flipsnack.com/quarto/world-shakespeare-day-ltr-nov-2015.html

Sumate a la Campaña FSA Shakespeare 400

Consideramos que el mejor homenaje que se puede rendir al poeta y dramaturgo es conocer y disfrutar su obra.

Los invitamos a aprovechar los importantes recursos educativos gratuitos que se encuentran en nuestro portal web (textos, artículos, vídeos, fotos y enlaces)  para inspirarse.

Recordamos la maravillosa cita de Jorge Luis Borges: “Todos los hombres que repiten una línea de Shakespeare, son William Shakespeare” Tenés la oportunidad de convertirte en Shakespeare!

Algunas sugerencias: 

Leer un poema, recitar un soneto o un monólogo o representar una escena.

Podés grabar un video de la actividad y compartir tu homenaje!

Compartimos el video de la talentosa actriz y escritora egipcia Samira Kirollos

Sumate vos también y celebremos juntos!

Mandanos tu material a info@shakespeareargentina.org

Pin It on Pinterest

Share This