En 2016 se cumplieron 400 años del fallecimiento de William Shakespeare. Conmemorando esta fecha tan significativa la Fundación Shakespeare Argentina (FSA) propició celebraciones de Shakespeare a lo largo y a lo ancho del país e invitó a instituciones culturales, establecimientos educativos, bibliotecas, maestros, profesores, alumnos y entusiastas a sumarse y celebrar su legado con nuestra institución.

Los actos y eventos alusivos que se compartieron con la FSA fueron difundidos a través de nuestra plataforma web y redes sociales formando parte del gran homenaje universal que se realizó en todo el mundo durante el año 2016.

Compartimos la carta de la Presidente de la Shakespeare Theatre Association (STA) solicitando Declarar el 23 de Abril como Día Mundial de Shakespeare y donde cita a nuestra FSA por lo cual estamos muy agradecidos y orgullosos.

http://www.flipsnack.com/quarto/world-shakespeare-day-ltr-nov-2015.html

Conocé la Campaña FSA Shakespeare 400

Consideramos que el mejor homenaje que se puede rendir al poeta y dramaturgo es conocer y disfrutar su obra.

Por ello invitamos a aprovechar los importantes recursos educativos gratuitos que se encuentran en nuestro portal web (textos, artículos, vídeos, fotos y enlaces)  para inspirarse.

Recordamos la maravillosa cita de Jorge Luis Borges: “Todos los hombres que repiten una línea de Shakespeare, son William Shakespeare” Tenés la oportunidad de convertirte en Shakespeare!

Realizamos algunas sugerencias: 

Leer un poema, recitar un soneto o un monólogo o representar una escena.

Grabar un video de la actividad y compartir tu homenaje!

Compartimos el video de la talentosa actriz y escritora egipcia Samira Kirollos

Compartimos la Newsletter FSA 2016 con las más relevantes actividades realizadas por la FSA para celebrar la vigencia de Shakespeare a 400 años de su legado.

 

Pin It on Pinterest

Share This