Con motivo de celebrar el 453 aniversario del nacimiento de William Shakespeare en 2017, la Fundación Shakespeare Argentina (FSA) tuvo el orgullo de presentar, por primera vez en nuestro país, al distinguido especialista norteamericano, Dr. Ralph Alan Cohen, Co-fundador y Director de Misión del American Shakespeare Center (ASC) y creador de la única réplica del otro famoso teatro de Shakespeare: The Blackfriars PlayhouseFoto Crédito Lauren D. Rogers: Blackfriars Playhouse, Staunton, VA, (EEUU), Gentileza del American Shakespeare Center).La Conferencia del Profesor Ralph Alan Cohen se tituló Blackfriars: el Teatro más exitoso de Shakespeare y tuvo lugar el día Lunes 24 de Abril a las 19 hs en la Biblioteca Nacional de la República Argentina. Ver enlace: 

https://www.bn.gov.ar/agenda-cultural/blackfriars-el-teatro-mas-exitoso-de-shakespeare

Mirá un clip del evento en este video:

Agradecemos al Dr. Ralph Alan Cohen por su Magistral Conferencia, a Eugenio Polisky por su colaboración en la traducción, a la Biblioteca Nacional y a la audiencia que colmó la Sala Jorge Luis Borges y nos acompañó en una tarde inolvidable.

La FSA agradece y comparte la Entrevista realizada al Dr. Ralph Alan Cohen realizada para el programa televisivo Claves para un Mundo Mejor que se emite en Canal 9 todos los sábados a las 9 hs. Agradecemos a los amigos del Programa Claves y muy especialmente a Paz Garabal y a Johanna Rudzinski.

 

Escuchá también la brillante Entrevista (en inglés) de Ray Day al Dr. Ralph Alan Cohen en el programa radial The Typical Mistake en el siguiente enlace:

 

El Dr. Cohen es actualmente Profesor en Mary Baldwin University donde fundó el Programa de Posgrado Shakespeare and Performance. Ha publicado ShakesFear and How to Cure It! (El ‘Miedo a Shake’ y Como Curarlo!), un excelente manual para enseñar Shakespeare. El libro tendrá una nueva edición en Arden Shakespeare que saldrá a principios de Febrero de 2018.Con una destacada trayectoria académica y vasta experiencia en el aula y en teatro, el visitante es un apasionado pedagogo shakespeareano que ha analizado en forma teórica las obras del bardo e impulsado un abordaje audaz y atractivo para una mayor eficacia en el aprendizaje.

En 2013 fue premiado por la Folger Shakespeare Library en reconocimiento por su destacada contribución a la enseñanza de Shakespeare.

En 2014 fue el primer estadounidense en recibir el Premio Sam Wanamaker que otorga el Shakespeare’s Globe Theatre de Londres.

Para más información sobre el Blackfriars Playhouse visitá el sitio web del American Shakespeare Center en el siguiente enlace: www.americanshakespearecenter.com

 

Pin It on Pinterest

Share This