Con motivo de celebrar el 453 aniversario del nacimiento de William Shakespeare en 2017, la Fundación Shakespeare Argentina (FSA) tuvo el orgullo de presentar, por primera vez en nuestro país, al distinguido especialista norteamericano, Dr. Ralph Alan Cohen, Co-fundador y Director del American Shakespeare Center (ASC) y creador de la única réplica del otro famoso teatro de Shakespeare: The Blackfriars. (Foto Crédito Lauren D. Rogers: Blackfriars Playhouse, Staunton, VA, (EEUU), Gentileza del American Shakespeare Center).La Conferencia tuvo lugar el día Lunes 24 de Abril a las 19 hs en la Biblioteca Nacional. Ver enlace: 

https://www.bn.gov.ar/agenda-cultural/blackfriars-el-teatro-mas-exitoso-de-shakespeare

Mirá el video:

Agradecemos al Dr. Ralph Alan Cohen por su Magistral Conferencia, a Eugenio Polisky por su colaboración en la traducción, a la Biblioteca Nacional y a la audiencia que colmó la Sala Jorge Luis Borges y nos acompañó en una tarde inolvidable.

Escuchá la brillante Entrevista de Ray Day al Dr. Ralph Alan Cohen en el programa radial The Typical Mistake en el siguiente enlace: http://thetypicalmistake.com/shows/RalphCohenInterviewApril2017.mp3

El Dr. Cohen es actualmente Profesor en Mary Baldwin University donde fundó el Programa de Posgrado Shakespeare and Performance. Ha publicado ShakesFear and How to Cure It! (El ‘Miedo a Shake’ y Como Curarlo!), un excelente manual para enseñar Shakespeare. El libro tendrá una nueva edición en Arden Shakespeare que saldrá a principios de Febrero de 2018.Con una destacada trayectoria académica y vasta experiencia en el aula y en teatro, el visitante es un apasionado pedagogo shakespeareano que ha analizado en forma teórica las obras del bardo e impulsado un abordaje audaz y atractivo para una mayor eficacia en el aprendizaje.

En 2013 fue premiado por la Folger Shakespeare Library en reconocimiento por su destacada contribución a la enseñanza de Shakespeare.

En 2014 fue el primer estadounidense en recibir el Premio Sam Wanamaker que otorga el Shakespeare’s Globe Theatre de Londres.

Para más información sobre el Blackfriars Playhouse visitá el sitio web del American Shakespeare Center en el siguiente enlace:

http://www.americanshakespearecenter.com/pages/105/0/shakespeares-american-home

Pin It on Pinterest

Share This