Quienes somos

Somos una organización cultural sin fines de lucro dedicada a incrementar y profundizar el conocimiento, el goce, la apreciación y la difusión de la vida y obra de William Shakespeare en la República Argentina, aprobada por la Inspección General de Justicia de la Nación el 26 de Mayo de 2011.

Nuestro nombre es Marca Registrada ®

Nuestra institución se denomina jurídicamente Fundación Cultural William Shakespeare para la difusión de su vida y obra en la República Argentina. Como se desprende del extenso nombre el objeto de la institución está contenido en la denominación legal de acuerdo a la normativa de la Inspección General de Justicia de la Nación.

Debido a su extensión y para simplificarlo al uso corriente, -desde el inicio de nuestras actividades (en 2011) – fue denominada Fundación Shakespeare Argentina y con este nombre es conocida y reconocida nacional e internacionalmente según se puede apreciar en las innumerables menciones de la institución que constan en este portal web y en las notas de prensa o difusión de cada una de las actividades realizadas desde 2011.

Para proteger esta denominación abreviada nuestra institución solicitó a la autoridad competente el Registro de la Marca Fundación Shakespeare Argentina, la cual fue otorgada en propiedad a nuestra institución bajo el Número 2.706.227 por el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de la República Argentina (INPI).

Compartimos el texto del mencionado organismo respecto a los derechos que otorga la Marca Registrada:

“El Registro de una marca garantiza al titular la propiedad y el uso exclusivo de la misma. Lo habilita a ejercer todas las defensas necesarias para impedir que terceros, sin autorización, comercialicen productos idénticos con la misma marca o utilizando una denominación tan similar que puedan crear confusión. El Registro también protege contra imitaciones parciales, ya sea de nombres, palabras, signos o frases publicitarias, como así también de sus dibujos y colores”.

Autoridades

Presidente: Mercedes de la Torre
Tesorera: Gabriela Artaza
Secretario:  Alberto Colombi
Director Ejecutivo: Carlos A. Drocchi

Consejo Consultivo Internacional

(En Orden Alfabético)

Ralph Alan Cohen, American Shakespeare Center
Paul Edmondson, Shakespeare Birthplace Trust
Alexa Huang, George Washington University
Alfredo Michel Modenessi, UNAM – King´s College London
Ángel Luis Pujante, Universidad de Murcia
David Schalkwyk, Queen Mary University London
Patrick Spottiswoode, Globe Education, Shakespeare´s Globe 

Membresías

La Fundación Shakespeare Argentina es miembro de las prestigiosas organizaciones internacionales ISA y STA. Para más información visitar:

Pin It on Pinterest

Share This