El Jueves 15 de Diciembre a las 19 hs la Fundación Shakespeare Argentina (FSA) junto a EUDEBA y PROTEATRO realizaron la presentación del libro de Dos Ilustres Lunáticos o la Divergencia universal de Leopoldo Lugones, edición bilingüe y con ilustraciones de Rep en la sala  Juan L Ortiz de la Biblioteca Nacional (3er Piso) donde se realizó la exhibición 1616 Shakespeare y Cervantes

Ver enlace: http://www.bn.gov.ar/evento/dos-ilustres-lunaticos-o-la-divergencia-universal

El edición del libro fue una iniciativa de la Fundación Shakespeare Argentina (FSA) en homenaje a William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra en el IV Centenario de la muerte de ambos autores.

La FSA rescata el exquisito texto del gran poeta y escritor argentino Leopoldo Lugones publicado originalmente en 1909 en su famoso libro Lunario sentimental. En la obra el escritor argentino relata un encuentro imaginario entre el príncipe Hamlet y Don Quijote a principios del siglo XX a raíz de una huelga de trenes.

En la presentación participaron Esteban Lopresti, (Eudeba), Carlos Drocchi (FSA), Eugenio Polisky (traductor) y el prestigioso dibujante Miguel Repiso (Rep).Compartimos el video de la presentación del libro publicado en el Canal de Eudeba:

El libro está publicado por la editorial Eudeba en la Colección Biblioteca Proteatro.

Ver enlace: https://www.eudeba.com.ar/9789502326344/Dos+ilustres+lunáticos+o+La+divergencia+universal/

 

Pin It on Pinterest

Share This