La Fundación Shakespeare Argentina (FSA) tiene el agrado de recomendar y difundir el libro Shakespeare escrito por el reconocido especialista Dr. Paul Edmondson y traducido por Andrés Ehrenhaus publicado por la Editorial Turner.

Con una prosa amable y sencilla, el Dr. Paul Edmonson introduce al lector al universo Shakespeare. En este ensayo breve y conciso, el autor repasa con la precisión del investigador, erudito y poeta, los aspectos más relevantes respecto de la vida y obra del Cisne de Avon así como ilumina con ejemplos escogidos y datos históricos cómo y porqué Shakespeare realiza una producción teatral y poética magistral que ha mantenido su vigencia y atractivo hasta nuestros días e inspirado a la humanidad desde entonces.

Este notable y esclarecedor ensayo responde con sólidos argumentos y actualizada información los motivos por los cuales Shakespeare mantiene su vigencia y vigor en el campo intelectual, cultural y artístico en todo el mundo. Con generosa amplitud de criterio y abordaje personal el autor nos contagia su entusiasmo y proporciona una guía que nos invita a sumarnos a la legión de admiradores que disfrutamos a Shakespeare en sus distintas expresiones y versiones alrededor del globo.

Con rigor metodológico y didáctico, el autor recurre a su vasta experiencia personal y erudición, para ilustrarnos con innumerables ejemplos y diversidad de fuentes sus observaciones y opiniones. En un tono ameno y en una traducción precisa al castellano de Andrés Ehrenhaus, es imposible resistir a la tentación de zambullirse en la lectura de esta guía introductoria que con sensibilidad nos ayuda a comprender e invita a disfrutar a Shakespeare hoy.

Ver más detalles sobre el libro en el siguiente enlace: http://www.turnerlibros.com/book/shakespeare.html

El Dr. Paul Edmondson es Director del Departamento de Investigación y de Educación del Shakespeare Birthplace Trust. Es miembro del Consejo Consultivo Internacional de la FSA.

Pin It on Pinterest