La FSA tiene el agrado de informar que el Dr. Ángel Luis Pujante, (miembro de nuestro Consejo Consultivo Internacional) ha publicado recientemente en España el libro Romeo y Julieta en España. Las versiones neoclásicas, eds. Ángel-Luis Pujante y Keith Gregor (Murcia y Madrid: Edit.um y Ediciones Complutense), 2017. 273 págs.

El volumen reúne por vez primera las versiones neoclásicas españolas de Romeo y Julieta, es decir, las adaptaciones o traducciones de esta historia realizadas en España entre 1803 y 1817 y basadas en originales escritos para el teatro del siglo XVIII. La primera se estrenó en Madrid en 1803 con el título de Julia y Romeo y ha permanecido inédita. La segunda, titulada Romeo y Julieta, se estrenó y publicó en 1817. La tercera, de fecha desconocida, es el libreto inédito de Julieta y Romeo, ópera que, por lo visto, no llegó a estrenarse. En ninguna de las tres consta el nombre del traductor o adaptador, y la atribución de su autoría ha dividido a los críticos. Los editores de este volumen esperan haber aclarado este problema y llegado a soluciones aceptables.

Preceden a las versiones una amplia introducción, en la que se estudian los hechos y problemas en torno a ellas, y sendas notas complementarias sobre los textos y su autoría.

El libro se puede encontrar online en los siguientes enlaces:

http://bit.ly/2HtkBaU

http://amzn.to/2FeCDNt

 

Artículos relacionados:

Homenaje a Shakespeare de la FSA en la Feria del Libro 2016 con un invitado de lujo: el Dr. Ángel Luis Pujante https://shakespeareargentina.org/homenaje-a-shakespeare-en-la-feria-internacional-del-libro-de-buenos-aires-2016/

Homenaje a Shakespeare de la FSA en el Museo de la Lengua de la Biblioteca Nacional https://shakespeareargentina.org/homenaje-a-shakespeare-y-cervantes-en-el-museo-del-libro-y-de-la-lengua-de-la-biblioteca-nacional/

El Dr. Pujante es declarado Huésped de honor por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 

https://shakespeareargentina.org/buenos-aires-distingue-al-dr-pujante-huesped-de-honor

 

Pin It on Pinterest

Share This