Consolidando la alianza entre la Fundación Shakespeare Argentina (FSA) y el Departamento de Educación del Shakespeare’s Globe de Londres, vino a Buenos Aires -por tercera vez- la talentosa actriz y entrenadora Yolanda Vázquez a dictar un Taller Intensivo sobre Shakespeare.

En esta oportunidad el taller fue realizado con el apoyo de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y la colaboración del Teatro Escuela Andamio 90 y fue dirigido especialmente a actores, directores y profesores de teatro.

El taller se desarrolló desde el 30 de Mayo al 3 de Junio de 2017 en el Teatro Escuela Andamio 90 (Paraná 660, CABA).

En la Foto de izquierda a derecha: Alejandro Samek, (Director de Andamio 90), Yolanda Vázquez (Entrenadora del Shakespeare´s Globe y Mercedes de la Torre, (Presidente de la Fundación Shakespeare Argentina) en 2017

Características  y Modalidad del Taller Shakespeare Intensivo:

El Taller Intensivo de Capacitación sobre Shakespeare dictado por la entrenadora del Shakespeare´s Globe Yolanda Vázquez tuvo una duración de cinco días y fue dirigido especialmente a actores, directores y profesores de teatro.

Se dictó en idioma castellano en dos turnos de distintos niveles:

Principiantes: Turno mañana 10:00 a 13:00

Avanzados:      Turno tarde 14:30 a 17:30

No arancelado con inscripción previa.  

 

 

 

 

 

Compartimos y agradecemos la nota realizada sobre esta destacada actividad educativa de la FSA realizada por el Programa televisivo Claves para un Mundo Mejor que se emite en Canal 9 todos los sábados a las 9 hs.

 

Escuchá la Entrevista realizada por Carlos Clerici y Alejandra Zuccoli al Director de la FSA sobre el Taller de Yolanda Vázquez en el Programa Radial La Otra Agenda de Ecomedios:

https://m.mixcloud.com/ecomedios/carlos-drocchi-dir-ejecutivo-fundacion-shakespearearg-la-otra-agenda/

 

Compartimos la Carta de Alejandro Samek, Rector de Andamio 90 a la Dra. Mercedes de la Torre, Presidente de la Fundación Shakespeare Argentina

En la Foto de izquierda a derecha: Alejandro Samek, (Director de Andamio 90), Yolanda Vázquez (Entrenadora del Shakespeare´s Globe y Mercedes de la Torre, (Presidente de la Fundación Shakespeare Argentina) en 2014

 

Breve biografía de la entrenadora del Shakespeare´s Globe de Londres:

Yolanda Vazquez es actriz, directora, entrenadora y didacta de teatro. Nació en la provincia de Cádiz en el sur de España y se trasladó a Inglaterra a una edad temprana. Yolanda es graduada del Drama Center London y comenzó su carrera en el papel de Juliet en el Royal Theatre Northampton, pasando a trabajar extensivamente en The Citizens Theatre Glasgow y el RSC y posee una vasta trayectoria en Teatro, Televisión, Cine y Radio.
Se unió al Shakespeare´s Globe en 1999 para interpretar a Adriana en A Comedy Of Errors y continuó trabajando en muchas producciones hasta 2005.

En 2003 se unió al Departamento de Educación como profesional independiente del Shakespeare´s Globe Education y desde entonces tuvo la oportunidad de trabajar y dirigir a innumerables estudiantes, maestros, actores y directores, desarrollando el portfolio de Globe Education a nivel nacional e internacional.

En 2006 desarrolló y dirigió un programa nacional de capacitación para 260 consultores ingleses sobre las estrategias nacionales secundarias en nombre del DFES (DFE).

Ha sido responsable de desarrollo de herramientas y contenidos para QCDA, Hodder Dynamic Learning y Arden Shakespeare. Recientemente ha entrenado y trabajado en Olivier Mythodrama como entrenadora de presentación y tutoría en su programa enfocado en liderazgo inspirador.

“Mi foco es permitir a los estudiantes descubrir su propia interpretación del texto – dice Yolanda cuando se le pregunta por sus objetivos como entrenadora- a través del ritmo, el movimiento y diversas actividades recogidas de mi experiencia en la sala de ensayo”.

En el libro que publicó la editorial The Arden Shakespeare “Creative Shakespeare: The Globe Education Guide to Practical Shakespeare”, Yolanda Vázquez aparece como una de las más prestigiosas Consultoras del Globe Education, con un agradecimiento especial de la autora Fiona Banks que tiene palabras muy elogiosas para la actriz.

 

Pin It on Pinterest

Share This