La Fundación Shakespeare Argentina (FSA) con el auspicio de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges realizó el Martes 23 de Abril de 2013 un acto en homenaje a Shakespeare con motivo de celebrarse el 449º aniversario de su nacimiento.

La Literatura y el Teatro estuvieron presentes en este acto de conmemoración al poeta y dramaturgo. Los disertantes enmudecieron a un auditorio colmado de estudiantes, maestros, profesores y público en general quienes pudieron disfrutar de dos clases magistrales en un ambiente cargado de significación. Nada más ni nada menos que en la acogedora sede y museo de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges.

En primer término el maestro de actores y director teatral Augusto Fernandes se refirió a la obra de Shakespeare desde su perspectiva de director. Además relató su experiencia y su vinculación con el Bardo desde el inicio de su carrera. Comentó la dificultad que tienen los actores al enfrentarse a los textos y a las traducciones de Shakespeare y relató su experiencia de la puesta en escena que realizó hace unos años  de la obra “Pericles” en Alemania.

En segundo lugar el Dr. Rolando Costa Picazo se refirió a Shakespeare en la obra de Borges. El Dr. Costa Picazo es un especialista de la obra de Borges y maravilló a la audiencia con citas y referencias borgianas durante su impecable alocución, que culminó con una simpática anécdota donde comentó la Conferencia dictada por Jorge Luis Borges en la Folger Shakespeare Library en Washington DC.

Una jornada que quedará sin duda en la memoria de todos los presentes y que pretende, al decir de Mercedes de la Torre, presidente de la Fundación Shakespeare Argentina, inaugurar una tradición de celebrar al genio de Shakespeare en el aniversario de su nacimiento.

La FSA se muestra orgullosa de haber realizado un evento cultural de singular importancia enriqueciendo el conocimiento sobre el autor a través de dos de los más reconocidos artistas e intelectuales de nuestro país y espera contar con el apoyo y la difusión por parte de los medios de mayor circulación para poder hacer conocer sus actividades e iniciativas para beneficio de toda la comunidad.

Para celebrar el aniversario 449 del nacimiento de William Shakespeare la FSA también implementó la campaña “Celebremos a Shakespeare” que difundió a través de sus redes sociales. La participación de alumnos, maestros y entusiastas es un claro ejemplo de admiración hacia al poeta inglés y de la vigencia de su obra.

A continuación compartimos un video con un fragmento del evento

Pin It on Pinterest

Share This