Un retrato del artista surrealista argentino, Juan Carlos Liberti,  se destaca hoy en la casa natal de William Shakespeare en la exhibición Famous Beyond Words de la prestigiosa institución inglesa Shakespeare Birthplace Trust en Stratford upon Avon, Inglaterra, para orgullo de todos.

Lee el artículo en la plataforma web del Shakespeare Birthplace Trust:brilla-liberti

http://www.shakespeareliveshere.co.uk/post/87702793965/william-shakespeare-juan-c-liberti-1982

En este enlace, la institución inglesa expresa lo siguiente:

“Hemos tenido el honor de poder incluir esta pintura de Juan Carlos Liberti  en nuestra nueva exhibición Famous Beyond Words, que se inauguró en la casa natal de Shakespeare en marzo de 2014.

La pintura fue aportada por la Fundación Shakespeare Argentina que ha estado celebrando el 450 aniversario del nacimiento de Shakespeare con una serie de eventos y actividades.

Nuestra colaboración internacional con la FSA es particularmente apropiada en el contexto de la exposición Famous Beyond Words, que explora las maneras en que la obra de Shakespeare continúa influenciando a la gente en todo el mundo.

La FSA también recientemente donó a la Biblioteca un ejemplar de Hamlet traducido por Rafael Squirru, ilustrado por Liberti en la década de 1970.

Estamos  encantados de haber incluido la pintura en nuestra exposición y asegurando así la participación argentina entre todos los ítems exhibidos en la muestra”.

La obra shakespeariana de Liberti también forma parte del curso educativo gratuito y on line (en inglés) del Shakespeare Birthplace Trust denominado Getting to Know Shakespeare (en la sección Breathing Shakespeare) Ver enlace: http://gettingtoknowshakespeare.com/getting-to-know-shakespeare

liberti-en-england

Una copia del retrato de William Shakespeare se encuentra en la casa natal de William Shakespeare, en el Shakespeare Birthplace Trust, en Stratford upon Avon por cortesía del MACLA y de la FSA.fsa-macla-liberti

Artículo relacionado: http://shakespeareargentina.org/shakespeares-creative-legacies/

Pin It on Pinterest

Share This