La Fundación Shakespeare Argentina tiene el agrado de anunciar que la maravillosa novela That Shakespeare Kid (Ese niño Shakespeare) de Michael LoMonico ya se encuentra disponible en audio book.

Compartimos la reseña del libro

A los estudiantes de secundaria Emma y Peter se les asigna el Acto I de Romeo y Julieta para leer como tarea. Peter quiere obtener una copia mejor ya que la edición de su libro es rústica y está hecha jirones. Así que se sube a una silla en el estudio de su madre para recuperar su pesado “Riverside Shakespeare”. Justo cuando tira de él, la silla se mueve y el libro lo golpea en la cabeza. Cuando Peter recupera la conciencia, solo puede hablar en líneas de Shakespeare. Entonces, en lugar de decir un simple “adiós”, podría decir: “La despedida es un dolor tan dulce”.

Emma Malcolm narra esta atractiva fantasía de adultos jóvenes. Se describe a sí misma y a su vecino Peter Marlowe como “nerds felices”. Sin embargo, cuando Peter de repente se vuelve incapaz de hablar inglés moderno, todo cambia. Por mucho que Peter trate de hablar por sí mismo, sus palabras salen como las de Shakespeare. Su extraño discurso irrita a Emma en la parada del autobús escolar y la avergüenza en el estadio de béisbol. Lo envían al director y al psicólogo de la escuela por comportarse mal; nadie parece darse cuenta de que Peter hablaría alegremente inglés moderno si pudiera. Afortunadamente, entiende el inglés contemporáneo a pesar de no poder hablarlo. Su familia cree que está fingiendo, al menos al principio. Emma también lo cree, pero pronto se da cuenta de que él no puede evitarlo. Sin embargo, cuando descubre que puede enviar mensajes de texto e instantáneos en inglés moderno, Emma se convierte en su traductora.

Literatura es la clase favorita de Peter, y la Sra. Hastings, su maestra favorita y decide guiar a la clase hacia el mundo de Shakespeare. Decide ayudarlos a poner la versión de 30 minutos de “Romeo y Julieta”. Peter y Emma serán los protagonistas, los amantes desafortunados de la obra; después de todo, Romeo y Julieta tenían más o menos su edad. Emma nunca ha besado a un chico y se da cuenta de que está a punto de experimentar su primer beso frente a toda la escuela.

Mientras la obra está en la etapa de ensayo, un reportero de un periódico entrevista a Peter y sus padres, y el artículo resultante convierte a Peter en una celebridad local. Luego, un compañero de clase hace un video de Peter pronunciando las palabras de Shakespeare y se vuelve viral. Peter y Emma están invitados a aparecer en el Today Show. Peter saluda con las palabras: “Pensamientos justos y horas felices te esperan”. Aparecer en el programa resulta ser más emocionante de lo esperado, especialmente cuando la entrevista termina con una sorpresa romántica para Emma. Finalmente, es hora de que comience la obra. Los actores principales interpretan sus escenas impecablemente y finalmente se besan. Romeo y Julieta resulta tener un giro en la trama, al menos para Peter y Emma.

Esta atractiva novela presenta con gracia el lenguaje de Shakespeare, convirtiéndolo en parte de una fantasía ligera y encantadora sobre el lenguaje y el primer amor.

That Shakespeare Kid (Ese niño Shakespeare) está ahora disponible en audio libro (en inglés)

Ver más en los siguientes enlaces:

Acerca del autor

Michael LoMonico es un dedicado profesor. Fue consultor sénior de Educación para la Folger Shakespeare Library en Washington, DC. Desde 1986, ha trabajado en el Instituto de Enseñanza de Shakespeare en la Folger como Director del Instituto y como profesor. Actualmente tiene una cátedra adjunta en la Universidad de Stony Brook. Enseñó en la escuela secundaria en Long Island durante 33 años.

Michael posee una gran pasión por Shakespeare. Su objetivo es cambiar la forma en que se enseña Shakespeare, y hasta ahora ha impartido cursos y talleres de Shakespeare para profesores y estudiantes en 36 estados de los Estados Unidos, así como también en Canadá y en Inglaterra.

Michael fue el editor invitado de la edición de septiembre de 2009 “Teaching Shakespeare” del English Journal. Es autor de The Shakespeare Book of Lists, publicado por NewPage Books y Shakespeare 101, publicado por Random House y fue el fundador y editor de la revista Shakespeare, publicada por Cambridge University Press y Georgetown University. Fue asistente del editor de los tres volúmenes de la serie Shakespeare Set Free de Folger, publicada por Washington Square Press. También fue el editor técnico de The Complete Idiots Guide to Shakespeare. Sus otras publicaciones incluyen “Close Reading on Your Feet: Performance in the English Language Arts Classroom” y “Teaching Shakespeare With a Computer” en English Journal, “Teaching Shakespeare with Video”, en Shakespeare Set Free y “Teaching in the New Millennium ” en CPB Digest.

Pin It on Pinterest