La Fundación Shakespeare Argentina tiene el agrado de auspiciar la presentación del libro Victoria Ocampo y Borges Al Encuentro de Shakespeare con la participación de Carlos Gamerro y María Cristina Viñuela, que tendrá lugar el día jueves 24 de Agosto a las 18:30 hs en el British Art Center (BAC) del Centro Argentino de Cultura Inglesa (ACCI) sito en la calle Suipacha 1333 de la ciudad de Buenos Aires.

Al encuentro de Shakespeare es la reedición del número de Revista Sur dedicado al poeta inglés en ocasión de cumplirse los cuatrocientos años de su nacimiento en 1964. Contiene una antología de los mejores textos críticos a su obra desde 1641 hasta la actualidad preparada por Jorge Luis Borges. Un conjuntos de ensayos, argentinos y extranjeros entre quienes están Manuel Mujica Laínez, Alicia Jurado, Patricio Gannon que refieren su encuentro con Shakespeare. Contiene además todos los artículos que Victoria Ocampo publicó en sus Testimonios sobre William Shakespeare. Como se lee en el excelente trabajo de María Cirstina Viñuela: “adentrarse en la lectura y relectura de la obra shakespeareana es realizar un fascinante viaje a las profundidades del alma humana”.

No te pierdas este evento de lujo el próximo 24 de Agosto día en el que se conmemora el nacimiento de Jorge Luis Borges.

Entrada libre y gratuita.

Avisale a tus amigos y contactos!

Breve Biografía de Carlos Gamerro:

Carlos Gamerro es Licenciado en Letras por la Universidad de Buenos Aires, donde se desempeñó como docente hasta 2002. Su obra de ficción publicada incluye las novelas Las Islas (1998), El sueño del señor juez (2000), El secreto y las voces (2002), La aventura de los bustos de Eva (2004), Un yuppie en la columna del Che Guevara (2011), Cardenio (2016), La jaula de los onas (2021) y los cuentos de El libro de los afectos raros (2005). Sus ensayos incluyen El nacimiento de la literatura argentina y otros ensayos (2006), Ulises. Claves de lectura (2008), Ficciones barrocas: una lectura de Borges, Bioy Casares, Silvina Ocampo, Cortázar, Onetti y Felisberto Hernández (2010), Facundo o Martín Fierro (Premio de la crítica a la mejor obra literaria de 2015, otorgado por la Fundación El Libro) Borges y los clásicos (2016)Shakespeare en Malvinas (2018)Ha traducido, entre otros, Un mundo propio de Graham Greene, La mano del teñidor de W. H. Auden, Poesía y represión de Harold Bloom, Enrique VIII, HamletEl mercader de Venecia y Romeo y Julieta de William Shakespeare.

 

Breve Biografía de Cristina Viñuela:

Cristina Viñuela es Dra. en Letras por la Universidad Nacional de Cuyo, Dra. en Ciencias de la Educación y Dra. en Teología por la Universidad de Navarra. Es miembro de la Fundación Sur, fundada por Victoria Ocampo. Ha publicado artículos de critica literaria en Revistas de referato. Su tesis doctoral se editó con Victoria Ocampo. De la búsqueda al conflicto. Es Directora de planeamiento estratégico de la Diplomatura en Cultura Argentina del Instituto de Cultura CUDES. Es miembro de Número la Academia del Plata. Es profesora en la Maestría en Literatura argentina de la Universidad Nacional de Cuyo y Profesora invitada en la Universidad de Montevideo.

 

Artículos relacionados:

Cristina Viñuela en el evento de la FSA en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2018 

https://shakespeareargentina.org/fsa-en-la-feria-internacional-del-libro-de-buenos-aires-2018/

 

Cristina Viñuela en el Homenaje a Shakespeare en el Rosedal de Palermo en 2016

https://shakespeareargentina.org/homenaje-a-shakespeare-en-el-rosedal/

 

Carlos Gamerro: “La Invención de lo cinematográfico”:

https://shakespeareargentina.org/la-invencion-de-lo-cinematografico-por-carlos-gamerro/

 

Pin It on Pinterest

Share This