La Fundación Shakespeare Argentina tiene el orgullo de formar parte del proyecto internacional EarthShakes Alliance.

La EarthShakes Alliance es un colectivo global de teatros y compañías de Shakespeare de todos los tamaños, cada uno de los cuales se compromete a poner las preocupaciones ambientales en el centro de sus prácticas y producciones. Fue lanzado oficialmente en el Simposio Globe4Globe: Shakespeare and Climate Emergency en mayo de 2021 en el Shakespeare’s Globe (Reino Unido).

En un breve video, los cofundadores Katie Brokaw y Paul Prescott explican el propósito de EarthShakes Alliance y brindan un recorrido rápido por los muchos recursos del sitio web para compañías de teatro, educadores, académicos y personas interesadas en Shakespeare y el medio ambiente.

Mirá el video:

 

¿Por qué una Alianza EarthShakes?

Shakespeare es un fenómeno global, interpretado y visto por más personas en más contextos que cualquier otro dramaturgo en el mundo. Sus obras representan un recurso cultural de libre acceso e infinitamente renovable. A diferencia de los combustibles fósiles o las especies animales, son inagotables. Además, los textos de Shakespeare están muy en sintonía con las relaciones entre los seres humanos y la naturaleza, demostrando con frecuencia su interdependencia. Muchas compañías de Shakespeare en todo el mundo ya han adaptado sus prácticas y/o utilizado las obras para abordar la crisis ecológica actual. La Alianza #EarthShakes creará una nueva coalición de empresas, lo que permitirá compartir recursos y mejores prácticas y crear un impulso colaborativo para el activismo ambiental y social.

¿Quién puede ser parte de EarthShakes Alliance?

Cualquier compañía de teatro u organización que se comprometa a reducir su impacto ambiental puede unirse, y la membresía es gratuita.

¿Dónde más se puede encontrar EarthShakes Alliance?

¡Visita su página web, su Facebook, Twitter e Instagram!

FSA en la plataforma EarthShakes Alliance

Ver los siguientes enlaces:

https://earthshakes.ucmerced.edu/members-theatres-and-individuals/south-and-central-america

https://earthshakes.ucmerced.edu/node/81

 

La FSA agradece a los co fundadores Katie Brokaw y Paul Prescott por invitarnos a formar parte de este maravilloso proyecto internacional.

 

Pin It on Pinterest

Share This