En virtud del Acuerdo de colaboración entre la Fundación Shakespeare Argentina (FSA) y la Universidad del Salvador (USAL) tuvimos el placer de presentar el World Shakespeare Project (WSP) 2019 en la Escuela de Lenguas Modernas.

La FSA tiene el orgullo de presentar este destacado proyecto educativo internacional en nuestro país desde 2013 donde estudiantes y profesores argentinos tienen la oportunidad de compartir “clases virtuales” a través de videoconferencias lideradas por la Dra. Sheila Cavanagh, Directora del WSP desde la Universidad de Emory, en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

El pasado Miércoles 25 de Septiembre de 10:45 a 12:30 realizamos una nueva sesión internacional del WSP en el Aula Magna de la Universidad del Salvador en la ciudad de Buenos Aires. La actividad NO fue arancelada y estuvo abierta a alumnos, profesores y público en general.

En esta oportunidad la sesión del WSP 2019 tuvo como eje central la comedia  Much Ado About Nothing  de William Shakespeare y tuvimos el agrado de contar con la participación de una invitada especial: la actriz Cristina Dramisimo quien interpreta a Leonato y a George Seacoal en la producción argentina de la FSA Mucho Ruido y Pocas Nueces dirigida por Jorge Azurmendi.

Participaron autoridades, profesores y alumnos de Universidad del Salvador en Buenos Aires: Paula Ortiz, Directora de la Escuela de Lenguas Modernas y Verónica Repetti, Prosecretaria Académica, los Directores de la FSA, Mercedes de la Torre y Carlos Drocchi  y profesores y alumnos de la USAL desde Buenos Aires. Desde la ciudad de Atlanta, participaron la Dra. Sheila Cavanagh, Directora del WSP y alumnos de la Universidad de Emory.

Agradecemos a todos los que participaron de otra maravillosa sesión internacional del WSP.

Estamos muy felices de continuar realizando actividades educativas internacionales, construyendo puentes con el mundo y difundiendo nuestra cultura a través de la obra de William Shakespeare.

Compartimos un fragmento de la clase virtual internacional. Mirá el video:

Cristina Dramisino, Carlos Drocchi, Verónica Repetti, Paula Ortiz y Mercedes de la Torre       Cristina Dramisino y los Directores de la FSA Mercedes de la Torre y Carlos DrocchiCristina Dramisino, Carlos Drocchi con alumnos y profesores de la Escuela de Lenguas durante la actividad

 

World Shakespeare Project 

La Fundación Shakespeare Argentina (FSA) introdujo en nuestro país este destacado proyecto educativo internacional liderado por la Dra. Sheila Cavanagh, de la Universidad de Emory (EEUU) Ver más en el siguiente enlace: http://www.worldshakespeareproject.org/partnerships.html

Con ayuda de las nuevas tecnologías, creamos puentes con el mundo conectando a estudiantes de distintos lugares del mundo a través de la obra de William Shakespeare. Esto es posible debido al carácter universal de sus obras, pero a la vez, los estudiantes de cada región o comunidad responden e interactúan con ellas de manera particular, de acuerdo con sus propias creencias, ambientes y tradiciones. Sin duda para los participantes resulta una experiencia única y enriquecedora.

Imágenes de archivo: La Dra. Sheila Cavanagh y los Directores de la FSA presentando el WSP a los alumnos de la USAL 

 

Ver artículos relacionados:

World Shakespeare Project en Argentina

https://shakespeareargentina.org/world-shakespeare-project-en-argentina/

Entrevista de la FSA a la Dra Sheila Cavanah en 2016:

 https://shakespeareargentina.org/fsa-entrevista-a-sheila-cavanagh-directora-del-world-shakespeare-project-2/

Pin It on Pinterest

Share This