La Fundación Shakespeare Argentina tiene el agrado de difundir una extraordinaria herramienta para traductores, especialistas e investigadores. Se trata de la novedosa aplicación para la Búsqueda de las Traducciones Hispanoamericanas de Shakespeare que lleva el NÚMERO DE ASIENTO REGISTRAL 16 / 2017 /2103 creada por Bárbara Hernández Bautista de la Universidad de Málaga, (España).

Los objetivos y criterios del programa de búsqueda son los siguientes:

-Fomentar la circulación de traducciones (y traductores).

-Crear una base de datos que permita consultar y dar a conocer las traducciones en los diferentes países de la América española y evitar repetir esfuerzos ya realizados.

-Facilitar el trabajo de investigadores y estudiosos de historia de la traducción, accediendo a la aplicación de forma gratuita.

-Facilitar la creación de un programa mayor que contenga todas las traducciones de Shakespeare al español.

-Todas las traducciones deben haber sido publicadas por primera vez en Hispanoamérica, ya sea por autores españoles o hispanoamericanos.

-Quedan excluidas todas las obras en las que no se ha podido establecer con seguridad su fecha de aparición, procedencia o el nombre del traductor.

Se trata de un recurso en construcción. Se ha intentado abarcar el período de tiempo más extenso posible, desde la primera traducción conocida hasta las más actuales.

La aplicación se encuentra en el sitio web del Proyecto de Investigación “La traducción de clásicos en su marco editorial: una visión transatlántica” (FFI 2013-41743-P), disponible en el siguiente enlace:

http://www.clasicostransatlanticos.uma.es/traducciones-hispanoamericanas-de-shakespeare/

Ponemos a disposición del usuario la siguiente dirección de correo electrónico para cualquier duda o información que pueda precisar: shakespearehispanoamericapp@gmail.com

Agradecemos al equipo de investigadores de las universidades de Málaga, Pablo de Olavide (Sevilla), Salamanca y Granada y al equipo de trabajo al que se adscriben investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Nacional de La Plata, (Argentina) y muy especialmente a la creadora del Programa de Búsqueda Bárbara Hernández Bautista de la Universidad de Málaga por permitirnos difundir esta valiosa herramienta en nuestra plataforma web.

 

Pin It on Pinterest

Share This