La Fundación Shakespeare Argentina (FSA) tiene el orgullo de haber sido objeto de un elogioso estudio incluído en el flamante libro Digital Shakespeares from the Global South, recientemente editado por Amrita Sen y publicado por la Editorial Palgrave, Macmillan en Noviembre de 2022.

Estamos muy agradecidos con la editora por su brillante y luminoso artículo sobre la FSA, logros y trayectoria  y las iniciativas digitales en América Latina.

Portada del Libro

 

Acerca del libro Digital Shakespeares from the Global South

Redirige las conversaciones actuales sobre las apropiaciones digitales de Shakespeare lejos de su sesgo angloamericano. Los ensayos individuales examinan Shakespeares digitales de Sudáfrica, India y América Latina, abordando cuestiones de accesibilidad y la brecha digital. Este libro será de interés para estudiantes y académicos que trabajan en Shakespeare, estudios de adaptación, humanidades digitales y estudios de medios.

 

Bio de la editora Amrita Sen

Amrita Sen es Profesora Asociada y Directora Adjunta, UGC-HRDC, Universidad de Calcuta, India, y Miembro Afiliado del Departamento de Inglés. Ha coeditado Civic Performance: Pageantry and Entertainments in Early Modern London (2020) y publica ensayos y capítulos de libros sobre las mujeres de East India Company, Bollywood Shakespeares y la etnografía moderna temprana.

 

Shakespeare digital en América Latina: estudios de casos de Argentina y Brasil

Resumen

Este capítulo analiza dos sitios web distintos pero conectados: la Fundación Shakespeare Argentina y la sección “Shakespeare en Brasil” de MIT Global Shakespeares, que tienen como objetivo hacer accesibles globalmente las representaciones y las traducciones de textos de América Latina. Este capítulo argumenta que estos sitios web abren nuevas posibilidades de construcción de comunidad a través de sus estrategias curatoriales y alcance social. No solo actúan como depósitos de actuaciones reales, sino que también funcionan como archivos de memorias comunitarias. A través de registros bilingües de intercambios en redes sociales y transcripciones de representaciones, abren nuevas posibilidades de acceso y lectura de obras de Shakespeare latinoamericanas. Este capítulo trata la relevancia global de estos sitios web tomando en consideración la historia a menudo pasada por alto de la transmisión de Shakespeare en América Latina.

Libro citado:

Sen, A. (2022). Practicing Digital Shakespeare in Latin America: Case Studies from Argentina and Brazil. In: Sen, A. (eds) Digital Shakespeares from the Global South . Global Shakespeares. Palgrave Macmillan, Cham.

 

Más información sobre el libro en los siguientes enlaces:

https://link.springer.com/book/10.1007/978-3-031-04787-9

https://www.amazon.co.uk/Digital-Shakespeares-Global-South/dp/3031047869

https://www.barnesandnoble.com/w/digital-shakespeares-from-the-global-south-amrita-sen/1141298434

Pin It on Pinterest

Share This