Entrevista al cineasta argentino Matías Piñeiro

Compartimos la Entrevista de la FSA al destacado cineasta argentino Matías Piñeiro, creador de una serie de películas que giran alrededor de los personajes femeninos de las comedias de William Shakespeare.

Matías Piñeiro nació en Buenos Aires, donde estudió y enseñó en la Universidad del Cine. Ha dirigido El hombre robado (2007), Todos Mienten (2009), Rosalinda (2011), Viola (2012) y La Princesa de Francia (2014), Hermia y Helena (2016), Isabella (2020), Sycorax (2021)

Actualmente está preparando la última entrega de lo que él llama sus Shakespeariadas, presentadas en importantes festivales nacionales e internacionales, galardonadas con premios y excelentes críticas.

 

Disfrutá nuestra entrevista al talentoso director Matías Piñeiro:

Compartimos el trailer de Viola

Compartimos el trailer de La Princesa de Francia

 

Hermia y Helena se estrenó en Buenos Aires en 2017 en el Museo Malba y en la Sala Lugones del Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartimos el trailer de Hermia & Helena: 

 

En 2017 el Museo de fotografía y cine Jeu de Paume de Paris le dedicó una retrospectiva de sus películas.

En el siguiente enlace compartimos el artículo “El lugar de las mujeres en Shakespeare es el de la inteligencia” de Raphael Morán y la entrevista realizada en la emisión de “El invitado de RFI”

http://es.rfi.fr/cultura/20171113-el-lugar-de-las-mujeres-en-shakespeare-es-el-de-la-inteligencia

 

Compartimos el Trailer de Isabella 2020

Ganadora de una Mención Especial del Jurado en la selección de Encounters en el Festival Internacional de Cine de Berlín del 2020, ganadora de los premios de Mejor Director y Mejor Interpretación en el Festival Internacional de Cine Mar del Plata del 2020, y seleccionada en los festivales de cine de Nueva York, Jeonju y Viena, Isabella se estrenó el pasado viernes, 27 de agosto en Film at Lincoln Center en Nueva York, el viernes, 3 de septiembre en el Laemmle Royal de Los Ángeles, seguido de otras ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Compartimos el Trailer de Sycorax 2021

 

 

Más información en los siguientes enlaces:

https://www.telam.com.ar/notas/202011/535932-matias-pineiro-a-veces-pienso-que-el-mundo-es-mejor-que-la-imaginacion.html

https://www.escribiendocine.com/noticias/2021/08/09/13366-isabella-de-matias-pineiro-se-estrena-en-canada-y-estados-unidos

Pin It on Pinterest

Share This