Este proyecto de la FSA fue declarado de Interés Cultural y aprobado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco de la Ley de Mecenazgo.

Sello Mecenazgo Cultural negativo.jpg

El Proyecto denominado Compañía de Repertorio de la Fundación Shakespeare Argentina tiene la finalidad de incentivar, capacitar y entrenar a actores profesionales en el teatro de Shakespeare.

Mediante este Proyecto de Mecenazgo la Fundación auspicia a una Cooperativa de Actores en el montaje de las obras de Shakespeare en el Teatro Independiente.

Tiene por objetivo representar a Shakespeare poniendo especial atención en la interpretación, adaptación y traducción a nuestro idioma observando fidelidad al texto original.

Se pretende con ello, crear escuela de modo tal que, actores y directores e integrantes de un equipo artístico y técnico, puedan transitar los textos del dramaturgo inglés. Al mismo tiempo, se pretende crear audiencia entre el público no acostumbrado a asistir al teatro en general ni a un clásico en particular, acercando el rico material que nos proporciona Shakespeare para sembrar conciencia, experiencia y formación humanista además dedisfrutar y valorar la poesía y la belleza de sus textos.

La Fundación ha elegido a Jorge Azurmendi como el Director Artístico.

Ver su CV en este sitio web.

Como Les Guste (As You Like It) dirigida por Jorge Azurmendi se convirtió en la primera producción de la Compañía de Repertorio de la Fundación Shakespeare Argentina.

Como Les Guste fue presentada y auspiciada por la FSA en 2014 en una fecha muy significativa: el 23 de Abril de 2014 en ocasión de celebrarse el 450 aniversario del nacimiento del dramaturgo. Fue distinguida con importantes premios de la escena nacional y ha tenido una excelente repercusión en la crítica especializada.

Mirá la Entrevista de Canal 13 al Director Jorge Azurmendi y a parte del Elenco

Mirá la Entrevista a los Directores de la FSA emitida en el Programa Claves para un Mundo Mejor en Canal 9

Próximamente y en el marco de la Ley de Mecenazgo la Fundación auspiciará una nueva obra Shakespeare que se estrenará en 2019.

Pin It on Pinterest

Share This