Tenemos el agrado de anunciar el lanzamiento del flamante libro de la Dra Alexa Alice Joubin, (miembro de nuestro Consejo Consultivo Internacional) Shakespeare & East Asia (Oxford 2021).

Shakespeare & East Asia (Oxford 2021)

Descripción:

Estructurado en torno a modos en los que uno puede encontrar actuaciones y adaptaciones de temática asiática, Shakespeare y Asia Oriental identifica cuatro temas que distinguen el cine y el teatro de Asia Oriental posteriores a la década de 1950 de las obras de otras partes del mundo: innovaciones formalistas japonesas en sonido y espectáculo; adaptaciones reparadoras de China, Taiwán y Hong Kong; la política de género y la recepción de películas y producciones en gira en Corea del Sur y el Reino Unido; y multilingüe, la diáspora en Singapur y el Reino Unido. Estas adaptaciones abren nuevos caminos en sonido y espectáculo; sirven como vehículo de remediación artística y política o, en algunos casos, de crítica al mito de las interpretaciones reparadoras de la literatura; brindan un foro donde los artistas y el público de la diáspora pueden lidiar con problemas contemporáneos; y, a través de la circulación internacional, están remodelando los debates sobre la relación entre Asia Oriental y Europa.

Al reunir estudios de cine y teatro, este libro arroja nueva luz sobre los dos géneros principales en un contexto comparativo y revela profundas conexiones estructurales y narratológicas entre las representaciones asiáticas y anglófonas. Estas adaptaciones son producto de operaciones metacinemáticas y metateatrales, disputas entre géneros por la primacía o experimentaciones con características tanto del cine como del teatro.

 

Mirá el video del lanzamiento del libro realizado en George Washington University:

 

Lee un extracto del libro Shakespeare & East Asia de Alexa Alice Joubin en el siguiente enlace:

https://issuu.com/shakespeareargentina/docs/introducci_n_al_libro__shakespeare___east_asia__po

 

Desde el siglo XIX, los directores de teatro y cine han montado cientos de adaptaciones de Shakespeare basadas en motivos de Asia Oriental y a finales del siglo XX, Shakespeare se había convertido en uno de los dramaturgos más representados del este de Asia. 

Lee el breve ensayo de Alexa “Five themes in Asian Shakespeare adaptations” publicado en el blog de Oxford University Press:

https://blog.oup.com/2021/02/five-themes-in-asian-shakespeare-adaptations/

 

Agradecemos a la Dra Alexa Alice Joubin por mencionar a los Directores y a la Fundación Shakespeare Argentina en su flamante libro:

Breve Bio de la Dra Alexa Alice Joubin:

Alexa Alice Joubin es Profesora de Lengua Inglesa, Estudios de la Mujer, Género y Sexualidad, Teatro, Lenguas y Literaturas de Asia Oriental y Asuntos Internacionales en George Washington University, donde se desempeña como Codirectora fundadora del Instituto de Humanidades Digitales. Tiene la cátedra John M. Kirk, Jr. de Literatura Medieval y Renacentista en Middlebury College. En el MIT, es Codirectora fundadora de Global Shakespeares.

 

Más información sobre el libro Shakespeare & East Asia (Oxford 2021) en el siguiente enlace:

https://global.oup.com/academic/product/shakespeare-and-east-asia-9780198703570?cc=us&lang=en&

 

Pin It on Pinterest

Share This