El Miércoles 18 de Noviembre se inauguró la XIII Feria del Libro Teatral 2015 con un evento de lujo en el Teatro Nacional Cervantes. 

La Fundación Shakespeare Argentina, la Oficina Cultural de la Embajada de España y el Área de Extensión Cultural del Teatro Nacional Cervantes, presentaron un espectáculo de lujo:

  • Entremés de El retablo de las maravillas representado por los cómicos de la compañía Ángulo el Malo. Versión libre de Los entremeses de Miguel de Cervantes, por Alberto Wainer. Con: María Rosa Frega, Maia Francia, Julián Pucheta, Marina Wainer, Miguel Dao, Mariano Mazzei, Alfredo Zenobi y Mario Petrosini.
  • Dos ilustres lunáticos o la divergencia universal de Leopoldo Lugones. Con Alfredo Zenobi y Mario Petrosini y Dirección de Jorge Azurmendi

(“Dos Ilustres Lunáticos o la Divergencia Universal”, es una fabulosa pieza del Teatro Quimérico de Leopoldo Lugones publicada en su “Lunario Sentimental” en 1909. Este exquisito texto dramático relata un encuentro entre el Príncipe Hamlet y Alonso Quijano ocurrido en una estación de ferrocarril en ocasión de una huelga de trenes a principios del siglo XX. La obra fue rescatada del olvido y presentada por la Fundación Shakespeare Argentina el 23 de Abril de 2015.)

La Fundación Shakespeare Argentina agradece a las autoridades del Teatro Nacional Cervantes, muy especialmente a Alberto Wainer, a Luis Mazas, al Área de Extensión Cultural del Teatro Nacional Cervantes, al personal técnico y colaboradores, al Director Jorge Azurmendi, como así también al generoso elenco de artistas y público que nos acompañó en una noche de pura magia y maravilla.

Ver más:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.892890167464053.1073741920.184875108265566&type=1&l=863bd1f718

Pin It on Pinterest

Share This