Reescrituras argentinas de Shakespeare

por Jorge Dubatti

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

 

 

Compartimos y agradecemos al profesor Jorge Dubatti la mención de nuestra institución en el último párrafo de su interesante artículo:

 

“En suma: somos nosotros, entonces, los que hacemos de Shakespeare nuestro contemporáneo. Nuestras reescrituras lo actualizan, se lo apropian, son una herramienta para potenciar la percepción del presente.

En 2011 se creó en Buenos Aires una Fundación Shakespeare Argentina. Según palabras de Mercedes de la Torre, su presidenta, fue con el objetivo de…

…conectar y ayudar a otros a conectarse con Shakespeare, incrementar el estudio, profundizar el conocimiento, la apreciación y difusión de la vida y obra de William Shakespeare en nuestro país. Así también, fomentar la producción shakesperiana, dándoles a nuestros académicos y artistas la posibilidad de interactuar, además de proyectarse nacional e internacionalmente, contribuyendo así al desarrollo cultural de nuestra sociedad. xix

Los clásicos son clásicos porque nos permiten construir con ellos una política de la diferencia en la que se cifran otras identidades. En los casos que hemos estudiado, nuestras identidades.”

 

Compartimos también la Nota xix del referido texto de J. Dubatti, “Una Fundación promoverá su difusión y estudio. Shakespeare, una pasión argentina”, en: Tiempo Argentino, Suplemento Cultura, domingo 29 de enero de 2012, p. 7.”

 

Lee el mismo artículo de Dubatti en formato PDF publicado bajo el título Teatro Comparado, reescrituras, política de la diferencia: potenciar la percepción del presente en la Publicación del Centro Cultural de la Cooperación (CCC) Palos y Piedras Edición 19

Artículo de Jorge Dubatti publicado en el Centro Cultural de la Cooperación

y en el siguiente enlace en el sitio web del Centro Cultural de la Cooperación:

http://www.centrocultural.coop/revista/19/teatro-comparado-reescrituras-politica-de-la-diferencia-potenciar-la-percepcion-del

 

Ver artículo relacionado:

Entrevista de Jorge Dubatti a la Presidente de la Fundación Shakespeare Argentina, Dra. Mercedes de la Torre publicada en el diario Tiempo Argentino, Suplemento Cultura, del domingo 29 de enero de 2012, p. 7

https://shakespeareargentina.org/shakespeare-una-pasion-argentina/

 

Jorge Dubatti es profesor e investigador de la Universidad de Buenos Aires. Es Doctor en Area de Historia y Teoría de las Artes por la Universidad de Buenos Aires.

 

Pin It on Pinterest

Share This