Compartimos y agradecemos la mención de nuestra institución en este artículo Disculpada: tras un fallido primer intento, la conductora de Canal 26 que anunció la muerte de Shakespeare pudo enmendar su error” publicado en el portal digital El Intransigente.

Noelia Novillo quedó en boca de todos con un furcio del que se habló en el mundo entero.

Dos nombres que se volvieron virales esta semana, los de Noelia Novillo y William Shakespeare. La locutora y el escritor inglés quedaron ligados debido a que la conductora de Canal 26 anunció el fallecimiento del dramaturgo que lleva más de cuatro siglos muerto, debido a una gran confusión que terminó convirtiéndose en un escándalo internacional.

El error nació debido a otra persona, como deben haber muchas alrededor del mundo, con el mismo nombre que el autor de “Otelo”, “Romeo y Julieta”, “Hamlet” y tantas otras obras fundamentales de la Literatura Universal. El otro William Shakespeare, más conocido por el sobrenombre de Bill, había sido el primer hombre en recibir la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, y falleció esta semana por causas que no tuvieron que ver ni con esa dosis ni con el Covid.

«Sabía y conocía lo que estaba diciendo»: insólita explicación de la figura de Canal 26 que anunció la muerte de William Shakespeare

A la hora de dar la noticia, la conductora creyó que se trataba del dramaturgo nacido en el siglo XVI, y consideró que se trataba de «uno de los escritores más importantes», el que era para ella «el más referente de la lengua inglesa». El furcio se viralizó, y ella ensayó primero una justificación, en la que dijo que “conocía lo que estaba diciendo y comentándole como siempre a toda la gente”. “Me mal expresé, me faltó un punto, me faltó una coma, un paréntesis, quería aclarar algo, fui mal explícita, y la gente por supuesto lo mal interpretó”.

Esta declaración solo empeoró las cosas, y además de criticar su desconocimiento, comenzaron a cargar contra ella por una supuesta falta de humidad, y a cuestionar la validez de la expresión “fui mal explícita”. Entonces, tuvo que publicar un segundo video, en el que dijo: “Perdón, perdón, perdón, sepan disculparme, reconozco mi error, un error lo comete cualquiera y aquí estoy para hacerle frente a mi caída. Después de una caída uno se levanta con muchas más fuerzas”.

La Fundación de Shakespeare Argentina fue la que decidió liberarla de toda culpa, después de semejante repercusión. “Por nuestra parte estás disculpada querida @noelianovillook. Gracias por tus palabras. Tu error hizo que el mundo entero hablara de Shakespeare. Como dice esta nota hasta el mismo William Shakespeare se hubiera divertido”, escribieron desde la cuenta de Twitter de la fundación. Asunto ¿Terminado? 

 

Ver nuestra respuesta en nuestra cuenta de Twitter:

Ver artículo publicado en nuestra cuenta de Twitter:

 

 

Ver artículo en PDF: Disculpada tras un fallido primer intento la conductora de canal 26 que anunció la muerte de Shakespeare pudo enmendar su error

Ver artículo en el sitio El Intransigente en el siguiente enlace:

https://elintransigente.com/2021/05/disculpada-tras-un-fallido-primer-intento-la-conductora-de-canal-26-que-anuncio-la-muerte-de-shakespeare-pudo-enmendar-su-error/

 

Ver artículo relacionado:

https://shakespeareargentina.org/shakespeare-revive-se-vacuna-y-muere-la-confusion-de-una-argentina-en-la-tv/

Pin It on Pinterest

Share This