Entrevista a Abigail Rokison

FSA tuvo el placer de entrevistar a la Dra. Abigail Rokison, en Stratford, Ontario, Canadá durante la 24a Conferencia Internacional de la Shakespeare Theatre Association (STA) en Enero de 2014.

La Dra. Abigail Rokison es una autora y académica especializada en William Shakespeare, así como también una reconocida actriz. Fue Directora de Estudios de Inglés y de Drama en Homerton College, Cambridge hasta finales de 2012. Ahora es profesora de “Shakespeare y Teatro” en el Instituto Shakespeare, Stratford-upon-Avon.

La Dra Abigail Rokison es egresada de LAMDA, (London Academy of Music and Dramatic Art) y graduada en Open University. Obtuvo además la Maestría en estudios shakespearianos del King’s College London y el Shakespeare’s Globe Theatre y su Doctorado en el Trinity Hall College, de Cambridge University.

Su primer monografía, “Shakespearean Verse Speaking. Text and Theatre Practice” fue publicada por Cambridge University Press en Enero de 2010 y en Julio de 2012 ganó el primer Premio instituido por el Shakespeare’s Globe Theatre de Londres concedido a las obras que han hecho una “importante contribución a la comprensión del teatro de Shakespeare y sus contemporáneos”.
En 2013 publicó su segundo libro ‘Shakespeare para jóvenes’.

En 2011/12 fue asesora académica en la primera serie de Shakespeare Uncovered (BBC) y recientemente ha sido nombrada asesora para la segunda serie.

Pin It on Pinterest

Share This