La Fundación Shakespeare Argentina (FSA) tiene el orgullo de colaborar con el maravilloso Proyecto Educativo Internacional denominado Global Shakespeares,  disponible en la plataforma educativa del (MIT) Massachusetts Institute of Technology.

Gracias a la colaboración de la FSA importantes producciones argentinas se encuentran disponibles en esta prestigiosa plataforma educativa internacional.

La primera producción argentina en integrar Global Shakespeares fue “Hamlet La Metamorfosis” protagonizada por Gabriela Toscano y dirigida por Carlos Rivas en 2011. Además en su momento fue la única producción en idioma español.

La FSA tuvo el agrado de sumar otras dos destacadas producciones argentinas que se encuentran disponibles para disfrutar “on line” en sus versiones completas.

Podrán disfrutar la memorable versión de “Rey Lear” protagonizada por Alfredo Alcón y gran elenco con dirección de Rubén Szuchmacher realizada en 2009 y la destacada versión argentina de “Noche de Reyes” con gran elenco dirigida por Jorge Azurmendi realizada en 2011.

La FSA a través de este fabuloso proyecto internacional difunde y proyecta el trabajo de los artistas argentinos en el mundo de Shakespeare.

“Global Shakespeares” ofrece acceso gratuito (en línea) a las más variadas interpretaciones de Shakespeare del mundo. Es visitada por académicos especializados puesto que es una de las más valiosas fuentes de investigación sobre el tema. El objetivo de “Global Shakespeares” es promover de una manera innovadora el estudio de Shakespeare como así también promover el entendimiento intercultural.

Uno de los aspectos más interesantes es que los usuarios pueden ver la misma obra de Shakespeare realizada en diferentes países para conocer cómo las diferentes culturas interpretan y realizan escenas cruciales. Esta plataforma es utilizada en distintas universidades del mundo (Universidad de California, Universidad de Boston, el MIT y distintas universidades del Reino Unido, China, Suiza, Corea y Brasil).

Invitamos a los entusiastas de la obra de Shakespeare y a los maestros y profesores argentinos a conocer y aprovechar el valioso material educativo que provee Global Shakespeares.

Disfrutá el famoso monólogo de Hamlet interpretado por Gabriela Toscano

REY LEAR protagonizada por Alfredo Alcón

 

Mirá la obra completa en el siguiente enlace de Global Shakespeares:

http://globalshakespeares.mit.edu/rey-lear-szuchmacher-ruben-2009/

 

Mirá la versión completa de Noche de Reyes en el siguiente enlace de Global Shakespares:

http://globalshakespeares.mit.edu/noche-de-reyes-azurmendi-jorge-2011/

 

Artículo relacionado:

https://globalshakespeares.mit.edu/fundacion-shakespeare-argentinas-events/

 

Pin It on Pinterest

Share This