El nombre de nuestra Fundación Shakespeare Argentina es una Marca Registrada y es la denominación corriente de nuestra institución cultural sin fines de lucro, aprobada por la Inspección General de Justicia de la Nación en 2011.

Nuestra institución se denomina jurídicamente Fundación Cultural William Shakespeare para la difusión de su vida y obra en la República Argentina. Como se desprende del extenso nombre el objeto de la institución está contenido en la denominación legal tal como lo dispone la normativa de Inspección General de Justicia de la Nación.

Debido a su extensión y para simplificarlo al uso corriente, y desde el inicio de nuestras actividades (en 2011) – fue denominada Fundación Shakespeare Argentina y con este nombre fue conocida y reconocida nacional e internacionalmente según se puede apreciar en las innumerables menciones de la institución que constan en este portal web y en las notas de prensa o difusión de cada una de las actividades realizadas desde 2011.

Nuestro nombre es Marca Registrada ®

A fin de proteger la denominación abreviada nuestra institución solicitó a la autoridad competente el Registro de la Marca, la cual fue otorgada en propiedad a nuestra institución bajo el Número 2.706.227 por el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de la República Argentina (INPI).

Por consiguiente la Fundación Cultural William Shakespeare para la difusión de su vida y obra en la República Argentinaes titular de la Marca Registrada Fundación Shakespeare Argentina, concedida por el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de la República Argentina (INPI).

 

Isologo de nuestra institución en letras minúsculas

 

A continuación compartimos el texto que está publicado en el sitio web del INPI respecto a los derechos que otorga la Marca Registrada:

“El Registro de una marca garantiza al titular la propiedad y el uso exclusivo de la misma. Lo habilita a ejercer todas las defensas necesarias para impedir que terceros, sin autorización, comercialicen productos idénticos con la misma marca o utilizando una denominación tan similar que puedan crear confusión. El Registro también protege contra imitaciones parciales, ya sea de nombres, palabras, signos o frases publicitarias, como así también de sus dibujos y colores”.

 

Pin It on Pinterest

Share This