En Homenaje a los dos de los máximos exponentes de las lenguas inglesa y castellana, en el Teatro Lope de Vega de Pilar se llevaron a cabo los días 7, 8 y 9 de Octubre las Jornadas organizadas por la Dirección de Patrimonio Cultural de Pilar conjuntamente con la Fundación Shakespeare Argentina conmemoración los 400 años del Legado Artístico y Cultural de Shakespeare y Cervantes.

El Viernes 7 de Octubre a las 21.30 las jornadas comenzaron con la exposición  de la Dra. Mercedes de la Torre Presidente de la FSA y se proyectaron imágenes y videos de representaciones teatrales y artísticas. Hubo una lectura dramatizada de fragmentos del Quijote a cargo de Eugenio Polisky.
El Sábado 8 de Octubre a las 18 hs se realizó el taller “La palabra en el cuerpo: Shakespeare en vos”, seguido de una lectura del texto “Dos ilustres lunáticos o la divergencia universal”, de Leopoldo Lugones.
El domingo 9 de Octubre a las 20 hs tuvo lugar un concierto música isabelina a cargo de Gregorio Fernández (Laúd) con la participación de la cantante Cristina Ferrajoli.

Lee el artículo publicado en el Diario de Pilar:

captura-de-pantalla-2016-10-08-a-las-15-52-10

http://www.pilaradiario.com/cultura/2016/10/7/grandes-lengua-64393.html

 

 

Pin It on Pinterest

Share This