En ocasión de cumplirse el IV Centenario de la muerte de William Shakespeare el 23 de abril de 2016, el Consejo de la Comunidad Argentino-Británica (ABCC) y la Fundación Shakespeare Argentina (FSA) donaron una placa conmemorativa para ser emplazada al pie del Busto de Shakespeare situado en el Rosedal de Palermo del Parque Tres de Febrero de la Ciudad de Buenos Aires.

La placa donada por ambas instituciones fue aceptada mediante la Ley Nº 5645 sancionada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y colocada al pie del monumento.

Ver enlace:

https://shakespeareargentina.org/placa-conmemorativa-donada-por-la-fsa-y-abcc-aceptada-por-ley-n-5645-de-caba/

El 4 de Noviembre de 2016 se realizó un significativo homenaje al poeta y dramaturgo en el Rosedal. La Dra. Mercedes de la Torre, Presidente de la Fundación Shakespeare Argentina y el Sr. John Hunter ex Presidente del Consejo de la Comunidad Argentino-Británica fueron los organizadores del evento conmemorativo que contó con la participación del Sr. Embajador del Reino Unido, Mark Kent, el Sr. Presidente de la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña, Omar Abboud, el Sr. Guillermo Bindon, actual Presidente del Consejo de la Comunidad Argentino-Británica, entre otras distinguidas autoridades e invitados especiales.

El acto contó además con la adhesión de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Ministerio de Cultura de la Nación.

Ver detalles del evento: https://shakespeareargentina.org/homenaje-a-shakespeare-en-el-rosedal/

Debido a que la placa donada en 2016 (realizada en mármol blanco y pintada en colores) se vio seriamente deteriorada por el transcurso del tiempo, fue reemplazada por una nueva placa en granito negro en 2019.

 

El busto a William Shakespeare se encuentra en el Rincón de los Poetas del Parque Tres de Febrero y fue realizado por el escultor argentino José Fioravanti en 1964 donado por la Comunidad Argentino-Británica en el Cuarto Centenario de su nacimiento.

 

En 2016  la FSA y el ABCC homenajearon al dramaturgo y donaron una placa conmemorativa emplazada al pie del monumento.

 

 

Mirá imágenes del Homenaje a Shakespeare realizado el 4 de Noviembre de 2016 en el Parque Tres de febrero de la Ciudad de Buenos Aires:

Conocé el bellísimo Rosedal en este clip con Entrevistas a los protagonistas del evento:

Visitá el Busto de Shakespeare en el Rosedal de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires

Dirección: Av Iraola y Av Pedro Montt

Cómo llegar:

En Av. Libertador doblar en dirección del Parque por Av. Iraola hasta Av. Pedro Montt donde se encuentra la entrada al Rosedal. Caminar en dirección al lago hasta encontrar el busto de Shakespeare.

Colectivos 67, 130 (bajar en Av. Del Libertador y Av. Sarmiento, caminar por Av. Iraola hasta la Entrada del Rosedal).

 

Artículo relacionado:

23 de abril de 2016: Homenaje a Shakespeare en el Rosedal de Palermo

https://shakespeareargentina.org/el-23-de-abril-de-2016-un-nuevo-homenaje-a-shakespeare-en-el-rosedal-de-palermo/

 

Pin It on Pinterest

Share This