We encourage people to read Shakespeare and share comments on Twitter.
Fundación Shakespeare Argentina launched the initiative #Shakespeare2019 on April 23 at the Museo del Libro y de la Lengua of the National Library together with our Twitterature friends. See link: https://bit.ly/2V6rV6c
The original initiative was promoted through Twitter by the Argentine writer and essayist Pablo Maurette (@maurette79) in 2018 starting with a massive reading of the Divine Comedy by Dante Alighieri.
Participate Read Shakespeare Follow us on #Shakespeare2021 on Twitter:
@ResinesPatricia
On Facebook join the group #Shakespeare2019
and follow us on f Shakespeare Argentina y Fundación Shakespeare Argentina
This extraordinary initiative was presented on April 23 2019 at the Museo del Libro y de la lengua de la Biblioteca Nacional Argentina.
The Sonnets
Here we share a video from our event at Feria Internacional del Libro 2012 where professor and translator Miguel Ángel Montezanti talks about his translations of Shakespeare´s Sonnets:
Watch the video:
Después de leer los 154 sonetos de William Shakespeare la lectura continuará con las siguientes obras:
El Cuento de Invierno
Pericles
Cimbelino
https://twitter.com/shakespearearg/status/1350875502567895042?s=21
Join Us!
Lectura colectiva
En Latinoamérica, tuvieron mayor éxito las lecturas colectivas, donde se elige un clásico (La divina comedia, El Quijote, La ilíada) y se establece un ritmo de lectura (un canto por día, un capítulo por semana). Cada usuario lee por su cuenta y comenta en Twitter con un hashtag preestablecido que funciona como llave de acceso al enorme grupo de lectura visual.
El año pasado fue el turno de La divina comedia, con la propuesta de Maurette de leer un canto al día. Así, con #Dante2018, que llegó a ser trending topic, miles de personas compartieron sus lecturas del clásico italiano. Algunos reprodujeron fragmentos, otros ilustraron pasajes y otros reinterpretaron sus palabras. Luego se sumaron otros hashtags: #Cervantes2018 y #Bocaccio2018. Lo que permite la red es la democratización. El especialista y el que lo lee por primera vez pueden hablar por igual en Twitter. La idea es que la twitteratura despierte la curiosidad de nuevos lectores, como parte de una literatura electrónica que exige participación activa de la comunidad. Este año, el hashtag #Shakespeare2019 abre las páginas para la lectura colectiva del autor inglés.