We encourage people to read Shakespeare and share comments on Twitter.

Fundación Shakespeare Argentina launched the initiative #Shakespeare2019 on April 23 at the Museo del Libro y de la Lengua of the National Library together with our  Twitterature friends. See link: https://bit.ly/2V6rV6c

The original initiative was promoted through Twitter by the Argentine writer and essayist Pablo Maurette (@maurette79) in 2018 starting with a massive reading of the Divine Comedy by Dante Alighieri.

Participate Read Shakespeare Follow us on #Shakespeare2021 on Twitter:

-Follow us on t @ShakespeareArgFollow our friends@paulaandre954@CirceF_@SraClaulb

@ResinesPatricia

On Facebook join the group #Shakespeare2019

and follow us on f Shakespeare ArgentinaFundación Shakespeare Argentina

This extraordinary initiative was presented on April 23 2019 at the Museo del Libro y de la lengua de la Biblioteca Nacional Argentina.

See more:  https://shakespeareargentina.org/23-de-abril-homenaje-a-shakespeare-en-el-museo-del-libro-y-de-la-lengua-de-la-biblioteca-nacional/

We start this 2021 reading the Sonnets! One by day! Join us! 

The Sonnets

Here we share a video from our event at Feria Internacional del Libro 2012 where professor and translator Miguel Ángel Montezanti talks about his translations of Shakespeare´s Sonnets:

Watch the video:

 

Después de leer los 154 sonetos de William Shakespeare la lectura continuará con las siguientes obras:

El Cuento de Invierno

Pericles

Cimbelino

 https://twitter.com/shakespearearg/status/1350875502567895042?s=21

 

Join Us!

 

Lectura colectiva

En Latinoamérica, tuvieron mayor éxito las lecturas colectivas, donde se elige un clásico (La divina comedia, El Quijote, La ilíada) y se establece un ritmo de lectura (un canto por día, un capítulo por semana). Cada usuario lee por su cuenta y comenta en Twitter con un hashtag preestablecido que funciona como llave de acceso al enorme grupo de lectura visual.

El año pasado fue el turno de La divina comedia, con la propuesta de Maurette de leer un canto al día. Así, con #Dante2018, que llegó a ser trending topic, miles de personas compartieron sus lecturas del clásico italiano. Algunos reprodujeron fragmentos, otros ilustraron pasajes y otros reinterpretaron sus palabras. Luego se sumaron otros hashtags: #Cervantes2018 y #Bocaccio2018. Lo que permite la red es la democratización. El especialista y el que lo lee por primera vez pueden hablar por igual en Twitter. La idea es que la twitteratura despierte la curiosidad de nuevos lectores, como parte de una literatura electrónica que exige participación activa de la comunidad. Este año, el hashtag #Shakespeare2019 abre las páginas para la lectura colectiva del autor inglés.

Por: Nathalie Jarast
Lee el artículo en el portal de La Nación en el siguiente enlace:

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This