Compartimos y agradecemos el cálido mensaje de felicitación por el décimo aniversario de la Fundación Shakespeare Argentina, enviado por Alejandro Samek, Director de Andamio 90. 

 

Buenos Aires, 26 de Mayo de 2021

Fundación Shakespeare Argentina,

Estimados

Fuimos muy felices en las ocasiones que compartimos nuestros estudiantes con la FSA.

El alto nivel de los talleres dictados por Yolanda Vazquez, enriquecieron la formación de los alumnos/as, tanto en el terreno de la teoría como en el de la práctica escénica.

Hemos encontrado, además, en los directivos de la FSA, amigos con los cuales siempre desearíamos seguir trabajando.

Los felicitamos por el trabajo continuado y sistemático que han hecho y seguirán haciendo, sin estridencias, sorteando con un gran esfuerzo las dificultades del camino. Los abrazo a la distancia.

Alejandro Samek

ANDAMIO 90 Director

¡MUCHAS GRACIAS!

 

Andamio 90 es un ícono del teatro independiente de la Ciudad de Buenos Aires y una de las mejores Escuelas de Arte Dramático de nuestro país, donde se formaron talentosos actores y directores de la escena nacional.

Educación Superior en Teatro: El Colegio Superior de Artes del Teatro y la Comunicación es una institución pública de gestión privada perteneciente al nivel Superior de la enseñanza, para todos los niveles y modalidades, en jurisdicción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que fomenta la formación académica, humanística y científica, como así también la investigación, la docencia, la enseñanza y el desarrollo de las artes y las ciencias, dentro de los lineamientos y disposiciones de la política educativa jurisdiccional.

Su fundadora, Alejandra Boero, dedicada por más de cincuenta años a la formación de actores dentro del marco de la enseñanza no formal, crea en el año 1999 junto a su hijo y actual Rector Alejandro Samek, este Instituto incorporado a la enseñanza oficial, en pos de profundizar en la formación ética, moral y solidaria de profesionales capacitados integralmente para su desarrollo en el campo teatral y de la enseñanza.

La Institución ha sido dentro del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, la primera en ofrecer carreras de nivel superior, tanto en la formación de actores, actrices, directores/as y docentes de teatro, pasando a ser modelo para otros institutos, no solamente dentro del ámbito de la Capital Federal sino también a nivel nacional.

La tarea que asume el instituto, es la de promover la formación de sujetos que puedan producir y valorar sus propias manisfestaciones estéticas y las de su entorno dentro del ámbito cultural, teniendo en cuenta que el lenguaje teatral es parte desde hace tiempo del campo de la formación artística en todos los niveles de la educación obligatoria. Ver más en el siguiente enlace: https://andamio90.org/quienes-somos/

 

 

VER ARTICULOS RELACIONADOS:

https://shakespeareargentina.org/shakespeare-en-accion

https://shakespeareargentina.org/taller-intensivo-de-la-entrenadora-yolanda-vazquez-del-shakespeares-globe-de-londres/

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This