La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró Huésped de Honor al Dr. Ángel Luis Pujante.

El Dr. Pujante es miembro de nuestro Consejo Consultivo Internacional y fue invitado por nuestra institución -con el auspicio del Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) y el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura de España- a participar en nuestros eventos de Homenaje a Shakespeare en el IV Centenario de su fallecimiento. Es una gran alegría y un orgullo que el Dr. Pujante haya recibido esta distinción en nuestro país. Pujante Huesped de HonorEl Dr. Pujante recibe la distinción del Presidente de la Comisión de Cultura de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires Dr.  Omar Abboud junto a otros diputados porteños y a los Directores de la Fundación Shakespeare Argentina.

Ver enlace: https://www.legislatura.gov.ar/_post_old.php?ver=5462

Trayectoria

El Dr. Ángel Luis Pujante es profesor emérito de Filología Inglesa de la Universidad de Murcia. Además es Licenciado en Filología Moderna (inglesa y alemana) por la Universidad de Barcelona y Doctor por la de Salamanca, y amplió estudios en varias universidades y centros de Inglaterra y de EEUU.

En el campo de Shakespeare y su época, publicó diversos libros de su autoría y sus traducciones de Shakespeare están en la colección Austral de Espasa y recogidas en los tres tomos del Teatro completo de Shakespeare de Espasa Clásicos (2010-2015). Ha dado conferencias en diversas universidades e instituciones superiores de España, Inglaterra, Portugal, Italia, México, Bélgica, Luxemburgo, Rumanía y Argentina.

En 1998 fue galardonado con el “Premio Nacional a la Mejor Traducción” por su versión castellana de La tempestad. Actualmente trabaja sobre la recepción de Shakespeare en España y Europa, y desde 2000 hasta 2008 ha dirigido un proyecto de investigación I+D sobre la presencia de Shakespeare en España en el marco de la cultura europea, subvencionado por el Ministerio de Educación, que ahora dirige Keith Gregor, y en el que continúa participando. Además es Presidente Honorario de ESRA European Shakespeare Research Association.

La FSA agradece a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y felicita al Dr. Pujante por este merecido reconocimiento.Pujante y yoEl Dr. Pujante junto a la Presidente de la Fundación Shakespeare Argentina en la Legislatura porteña tras recibir la declaración de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pin It on Pinterest

Share This