La Fundación Shakespeare Argentina (FSA) participó en el X Congreso Mundial de Shakespeare organizado por la International Shakespeare Association (ISA) en el Reino Unido del 31 de Julio al 6 de Agosto de 2016.

El Congreso tuvo lugar en Stratford upon Avon, ciudad natal de William Shakespeare y en Londres. Se trata probablemente de uno de los eventos shakespearianos más importantes del siglo en conmemoración a los 400 años de la muerte del autor inglés.

En esta extraordinaria oportunidad participaron en la organización prestigiosas instituciones británicas: King’s College London, The Shakespeare Birthplace Trust, The Royal Shakespeare Company, The Shakespeare’s Globe Theatre, The Shakespeare Institute y The University of Birmingham.

Lee los artículos que sobre el Congreso publicaron la BBC y el diario inglés The Guardian

http://www.bbc.com/news/uk-england-coventry-warwickshire-36954629

https://www.theguardian.com/culture/2016/aug/01/much-ado-about-shakespeare-uk-hosts-global-bard-summit

Ver enlaces:

http://www.wsc2016.info

http://www.birmingham.ac.uk/news/latest/2016/07/International-Shakespeare-Scholars-meet-for-10th-World-Congress-in-London-and-Stratford-Upon-Avon.aspx

http://www.kcl.ac.uk/newsevents/news/newsrecords/2016/07%20July/Kings-hosts-10th-World-Shakespeare-Congress-.aspx

Agradecemos a todas y a cada una de las personas e instituciones que hicieron posible este maravilloso e inolvidable  encuentro internacional celebrando el legado de William Shakespeare. ¡GRACIAS!

Mirá algunas imágenes en este corto video:

El objetivo de la participación de la FSA en el Congreso Mundial de la International Shakespeare Association 2016 es además de consolidar la relación internacional y crear puentes con el mundo, difundir nuestra cultura y representar a nuestro país en este importante foro internacional.

Los Directores de la FSA, Mercedes de la Torre y Carlos Drocchi participaron en el Seminario denominado “Transcultural Shakespeare: translation, performance and adaptation” y se refirieron a la historia de Shakespeare en la Argentina.

Desde su creación en 2011 la FSA ha entablado y consolidado lazos de amistad con las instituciones y personalidades más representativas del mundo shakespeariano, lo que nos permite difundir el trabajo de nuestros autores y artistas al mundo de Shakespeare y establecer proyectos colaborativos enriqueciendo así el diálogo y la comprensión entre diferentes culturas a través de la obra de William Shakespeare.

Mirá más fotos aquí: http://bit.ly/2bdx4QV

Cabe destacar que la FSA asiste por segunda vez a este importante Congreso Internacional que se realiza cada 5 años. En 2011 tuvimos la oportunidad de presentar a nuestra flamante institución en el Congreso que se desarrolló en la Ciudad de Praga en la República Checa.

Ver enlace: https://shakespeareargentina.org/fsa-en-el-9th-world-shakespeare-congress-renaissance-shakespeare/

 

Más información sobre las prestigiosas instituciones internacionales anfitrionas del X World Shakespeare Congress

La International Shakespeare Association (ISA) fue creada en 1974 como una organización ‘paraguas’ para conectar las sociedades dedicadas a Shakespeare en todo el mundo. Con sede en el Shakespeare Birthplace Trust, integra un Comité de Shakespearianos prominentes, incluyendo a John Russell Brown, O. B. Harrison, George Hibbard y a Levi Fox, ayudaron a formar los objetivos de la asociación, incluyendo asesoramiento en la primera etapa y en la planificación de los congresos mundiales de Shakespeare. El Comité Ejecutivo original, como todos los comités, se compone de representantes de todo el mundo. El primer ISA World Shakespeare Congress tuvo lugar en Washington en 1976 como parte de las celebraciones del Bicentenario americano. Desde la reunión de Washington, la ISA ha continuado una etapa de congresos mundiales en intervalos de cinco años: Shakespeare, hombre de teatro (Stratford-upon-Avon, 1981); Imágenes de Shakespeare (Berlín, 1986); Shakespeare y las tradiciones culturales (Tokio, 1991); Shakespeare y el siglo XX (Los Ángeles, 1996); Shakespeare y el Mediterráneo (Valencia, 2001); Shakespeares del mundo (Brisbane, 2006); Renacimiento Shakespeare: Shakespeare renacimientos (Praga, 2011); y Crear y Recrear a Shakespeare (Stratford-upon-Avon/Londres, 2016).

El London Shakespeare Centre en el King´s College de Londres se dedica a la investigación, aprendizaje y enseñanza en Shakespeare en particular y al estudio literario del inglés moderno en general. Con respecto a Shakespeare se especializan en estudios textuales, estudios de recepción y estudios de rendimiento, pero igualmente apasionados por el drama moderno en general y sobre el siglo XVI y XVII poesía y forma poética. El centro trabaja en particular en el nivel de maestría con el Shakespeare’s Globe, con la Biblioteca Británica (British Library) y con otros veinte y tres socios que forman el consorcio Shakespeare400, celebrando el IV Centenario de Shakespeare en el año 2016.

El King´s College de Londres es una de las 20 mejores Universidades del mundo (2015/16 QS World University Rankings) y es una de las más antiguas de Inglaterra. Tiene más de 26.500 estudiantes (de los cuales casi 10.400 son estudiantes graduados).

El Shakespeare Institute es una institución de investigación de renombre internacional fundada en 1951 para extender los límites del conocimiento sobre estudios de Shakespeare y Teatro renacentista. Ofrece una experiencia académica única, proporcionando una oportunidad para estudiar a pocos minutos del lugar de nacimiento de Shakespeare, su escuela y su tumba, y el Royal Shakespeare Theatre de la Royal Shakespeare Company. Se encuentra en Mason Croft en Stratford y fue la antigua casa de la novelista Marie Corellli. La biblioteca construida dentro de los terrenos del Instituto contiene unos 60.000 volúmenes (incluyendo 3.000 volúmenes), archivos, manuscritos y colecciones audiovisuales. www.Birmingham.AC.uk/Shakespeare.

La Universidad de Birmingham fue nombrada Universidad del año 2016. Se encuentra entre las cien mejores instituciones del mundo. Su trabajo atrae a personas de todo el mundo, incluyendo investigadores, profesores y más de 4.000 estudiantes internacionales de casi 150 países. La Universidad colabora con socios en todo el mundo para producir investigación, ofrecer enseñanza innovadora y experiencia internacional.

El Shakespeare’s Globe es un centro internacional único dedicado a la exploración sobre la obra de Shakespeare y los teatros para los que él escribió, a través de la interpretación escénica y la educación. Juntos con el Teatro Globe, la exposición del Globe & Tour y el Departamento de Educación del Globe procuran extender la experiencia y la comprensión internacional del teatro de Shakespeare. El Departamento de Educación dedicado al mundo de Shakespeare, fue fundado en 1989 por Patrick Spottiswoode, su Director, y es hoy uno de los más respetados y más grandes Departamentos de Educación del Reino Unido. Presenta un programa anual de talleres, conferencias, eventos y teatro familiar en el Reino Unido y también proyectos de alcance internacional para escuelas y grupos de aprendizaje, cursos de educación superior, recursos digitales e investigación liderado por académicos internos. El Shakespeare Globe Trust es una organización sin fines de lucro registrada bajo el N°266916 que no recibe ninguna subvención pública regular. Para obtener más información, visite http://www.shakespearesglobe.com/education

La Royal Shakespeare Company es una importante organización sin fines de lucro que recibe el apoyo del Arts Council England. Todos en la RSC, desde actores, músicos y técnicos – desempeñan el papel de crear el mundo que vemos en el escenario. Animan a todos a disfrutar de una relación permanente con Shakespeare, de un teatro en vivo a través de la educación y el trabajo de transformar experiencias de Shakespeare para niños y jóvenes. Su enfoque se basa en una historia de 130 años de hacer teatro en Stratford-upon-Avon y compartir esa riqueza de conocimientos y habilidades con los maestros y estudiantes de todo el mundo. Trabajan en más de 14 países y con unos 530.000 personas jóvenes cada año. Para obtener más información, visite www.RSC.org.uk/Education

El Shakespeare Birthplace Trust es una institución independiente y sin fines de lucro responsable de la conservación del acervo cultural de Shakespeare en su ciudad natal, Stratford-upon-Avon y promueve el disfrute y comprensión de obras de Shakespeare, la vida y la época en todo el mundo. Establecido por ley del Parlamento en 1847, la institución realiza programas de educación formales y no formales para personas de todas las edades. Posee el Museo más completo del mundo relacionado con William Shakespeare. Contiene archivos abiertos al público y una colección de relevante importancia internacional. El Birthplace Trust es una organización registrada bajo el Nº 209302 que no recibe ninguna subvención pública o financiación de ingresos directos; dependiendo de ingresos generados a través del apoyo de los visitantes, donantes, voluntarios y amigos. Es también la sede de la International Shakespeare Association (ISA). Para obtener más información, visite www.shakespeare.org.uk

Pin It on Pinterest

Share This