El día 23 de Abril de 2016 el Homenaje a Shakespeare en el Rosedal de Palermo que organizó la Fundación Shakespeare (FSA) y el Consejo de la Comunidad Argentino Británica (ABCC por su nombre en inglés) debió ser suspendido debido a las malas condiciones climáticas. El Acto tuvo que ser reprogramado para una nueva fecha, y se llevó a cabo el día Viernes 4 de Noviembre a las 11 hs.

Ver enlace: http://shakespeareargentina.org/homenaje-a-shakespeare-en-el-rosedal/

Sin embargo, el mismo día 23 de Abril de 2016 cuando se cumplió el IV Centenario de la muerte de William Shakespeare, la Presidente de la Fundación Shakespeare Argentina, Dra. Mercedes de la Torre y el Presidente del Consejo de la Comunidad Argentino-Británica, Sr. John Hunter dejaron una ofrenda floral en su homenaje al pie del monumento emplazado en Parque Tres de Febrero de Palermo.

Mirá el video realizado el día 23 de Abril

En el Acto iban a dirigir palabras alusivas: el Sr. John Hunter Presidente del Consejo de la Comunidad Argentino Británica, la Dra. Mercedes de la Torre, Presidente de la Fundación Shakespeare Argentina, la Sra. María Kodama, Presidente de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, el Dr. Javier Negri, Presidente de la Fundación Sur y la Sra. Chantril descendiente del Presidente de la Comunidad Británica, quien comisionó el busto de Shakespeare y su emplazamiento en ocasión de los festejos de 1964. Asimismo iban a dirigir unas palabras el Presidente de la Comisión de Cultura de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el Dr. Omar Abboud y el Sr. Sebastián Noejovich en representación del Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto. El actor Walter Acosta y el Sr Eugenio Polisky iban a participar recitando fragmentos de sus obras.

Al finalizar el evento ambas instituciones iban a descubrir una placa conmemorativa.

Ver enlace: http://www.telam.com.ar/notas/201604/144446-homenaje-a-shakespeare-en-el-rosedal-de-palermo.html

 

Los esperamos en la nueva fecha el Viernes 4 de Noviembre a las 11 hs en el Rosedal de Palermo!

Entrada libre y Gratuita. (Se suspende en caso de lluvia)

Dirección: Av Iraola y Av Pedro Montt
Cómo llegar: En Av Libertador doblar en dirección del Parque por Av Iraola hasta Av. Pedro Montt y allí está la entrada al Rosedal. Caminar en dirección al lago hasta encontrar el busto de Shakespeare.

Colectivos 67, 130

(bajar en Av. Del Libertador y Av. Sarmiento, caminar por Av. Iraola hasta la Entrada del Rosedal)

Acompañanos y Celebremos juntos los 400 años de su Legado!

 

Homenaje en 1964

Al cumplirse el IV Centenario del nacimiento de William Shakespeare la Comunidad Británica donó el Busto de William Shakespeare realizado por el escultor José Fioravanti que se encuentra en el Rosedal de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartimos el fragmento de la Noticia publicada en el diario La Prensa:

La Comunidad Británica de la Argentina donó a la Municipalidad de Buenos Aires un busto de William Shakespeare, realizado por el escultor José Fioravanti, que la Intendencia dispuso emplazar en el Rosedal del Parque Tres de Febrero, en Palermo. Ayer, a las 11, se efectuó en el lugar mencionado la ceremonia de inauguración, a la que asistieron el Embajador Británico en nuestro país, Sir Michael Creswell; el Embajador de la India, Señor I. D. Chopra; el Secretario de Cultura y Acción Social de la Municipalidad, Doctor Juan Schettini; el Presidente de la Comunidad Británica en la Argentina, señor G.B. Chantrill y el representante del Consejo Britania de Londres, Doctor D. MacKay.

Asistieron además la escritora Victoria Ocampo, la señora Delia Garcés, el señor Alberto de Zavalía, el escultor José Fioravanti, miembros de la misión diplomática británica, funcionarios municipales e invitados especiales.
Delegaciones de alumnos de los colegios St. Andrews, Belgrano Day School; Barker College, Michael Ham y Northlands, formaron alrededor del busto de Shakespeare”.

Foto diario rosedal

Para ver más sobre el Homenaje de 1964, consultá el documento realizado por la FSA en 2012 disponible en la Sección (Argentina / Historia ) de este portal web.

Para más información sobre el Consejo de la Comunidad Argentino-Británica (ABCC) visitá su sitio web en el siguiente enlace: http://www.abcc.org.ar

 

Pin It on Pinterest

Share This