La Fundación Shakespeare Argentina (FSA) fue invitada a participar en la 28ª Conferencia Internacional de la Shakespeare Theatre Association (STA) que tuvo lugar en la ciudad de Cincinnati (en el Estado de Ohio, en los Estados Unidos) desde el 13 al 20 de Enero de 2018.

Es dable destacar que la FSA participa por séptimo año consecutivo en las conferencias de esta prestigiosa organización que nuclea artistas, creadores, educadores, directores, académicos y productores de Shakespeare de las más reconocidas instituciones del mundo y de la cual es miembro asociado desde la creación de la FSA en 2011.

Mirá el video:

En el marco de la Conferencia, la FSA tuvo el agrado de organizar un evento presentando una lectura dramatizada (en inglés) del texto “Dos Ilustres Lunáticos o la Divergencia Universal” del genial poeta y escritor argentino Leopoldo Lugones (1874-1938).

La obra de Lugones publicada originalmente en 1909 en su famoso “Lunario Sentimental” relata un fabuloso encuentro entre el príncipe Hamlet y Don Quijote en una estación de ferrocarriles a principios del siglo XX.

En 2016 la FSA rescató el texto del olvido para homenajear a Shakespeare y Cervantes (en el IV Centenario de la muerte de ambos ) y publicó junto a la Editorial de la Universidad de Buenos Aires (Eudeba) y a Proteatro una edición conmemorativa, bilingüe e ilustrada por Rep.

En la presentación del evento los directores de la FSA, Mercedes de la Torre y Carlos Drocchi se refirieron a los proyectos desarrollados por la FSA y especialmente a su iniciativa de publicar un libro bilingüe e ilustrado y dar a conocer este texto al mundo de habla inglesa. Proyectaron imágenes que incluyeron las maravillosas ilustraciones  de Rep que deslumbraron al público que asistió y colmó la sala en una noche inolvidable.

Para la ocasión la FSA convocó a dos excelentes actores: el actor y director norteamericano Grant Mudge y el reconocido actor británico Ben Crystal quienes realizaron una magnífica lectura dramatizada de la pieza de Lugones.

 

En la foto: Mercedes de la Torre, Ben Crystal, Grant Mudge y Carlos Drocchi

La FSA agradece especialmente a los actores que con su talento y generosidad permitieron a la audiencia disfrutar de la obra de Lugones en idioma inglés, la que fue recibida con mucho interés por el público angloparlante demostrado en el largo y caluroso aplauso brindado al finalizar el evento. Asimismo, la FSA recibió felicitaciones y muestras de agradecimiento por haber dado a conocer este brillante texto teatral.

Agradecemos a los Directores y a todos los miembros de STA y de la Cincinnati Shakespeare Company por la cálida recepción y por brindarnos la oportunidad de difundir nuestras actividades.

¡GRACIAS!

Estamos muy felices de haber participado en otro maravilloso e inspirador encuentro internacional, afianzando lazos de amistad y colaboración y difundiendo nuestra cultura.

Compartimos al artículo publicado en la prensa norteamericana sobre la 28ª Conferencia Internacional de la Shakespeare Theatre Association (STA) en Cincinnati

https://www.cincinnati.com/story/entertainment/theater/2018/01/11/cincinnati-become-center-shakespeare-universe/1025231001/.

Pin It on Pinterest

Share This