La Fundación Shakespeare Argentina (FSA) ha hecho posible que importantes producciones argentinas integren “Global Shakespeares”, la plataforma educativa del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

La primer producción argentina que integró esta plataforma educativa fue la de “Hamlet La Metamorfosis” protagonizada por Gabriela Toscano y dirigida por Carlos Rivas. Además fue en su momento la única en español. Ahora la FSA tiene el agrado de informar que se han sumado dos nuevas e importantes producciones argentinas y están disponibles para disfrutar “on line” en sus versiones completas. Se trata de “Noche de Reyes” con gran elenco dirigida por Jorge Azurmendi y de “Rey Lear” protagonizada por Alfredo Alcón y gran elenco con dirección de Rubén Szuchmacher.

La FSA está muy orgullosa de integrar este proyecto y poder difundir el trabajo de los artistas argentinos en el mundo de Shakespeare.

“Global Shakespeares” ofrece acceso gratuito (en línea) a las más variadas interpretaciones de Shakespeare del mundo. Es visitada por académicos especializados puesto que es una de las más valiosas fuentes de investigación sobre el tema. El objetivo de “Global Shakespeares” es promover de una manera innovadora el estudio de Shakespeare como así también promover el entendimiento intercultural.

Uno de los aspectos más interesantes es que los usuarios pueden ver la misma obra de Shakespeare realizada en diferentes países para conocer cómo las diferentes culturas interpretan y realizan escenas cruciales. Esta plataforma es utilizada en distintas universidades del mundo (Universidad de California, Universidad de Boston, el MIT y distintas universidades del Reino Unido, China, Suiza, Corea y Brasil). Asimismo la FSA invita a los entusiastas de la obra de Shakespeare y a los maestros y profesores argentinos a conocer y aprovechar el valioso material educativo que provee Global Shakespeares.

Adjuntamos los enlaces al referido sitio Global Shakespeares

http://globalshakespeares.mit.edu/

http://globalshakespeares.mit.edu/rey-lear-szuchmacher-ruben-2009/

http://globalshakespeares.mit.edu/noche-de-reyes-azurmendi-jorge-2011/

Pin It on Pinterest

Share This