La Fundación Shakespeare Argentina tiene el placer de invitar a la Lectura Colectiva #Shakespeare2019 que realizará  junto a los amigos y seguidores de las exitosas lecturas colectivas que tuvieron lugar en las redes sociales por iniciativa del escritor argentino Pablo Maurette.

La Lectura Colectiva #Shakespeare2019 comenzará el día 23 de Abril (día en el que conmemoramos el nacimiento y la muerte de William Shakespeare) con su obra más famosa: Hamlet.

Si querés participar en la Lectura Colectiva #Shakespeare2019 

Creá una cuenta en Twitter

Seguinos en @ShakespeareArg

Unite al grupo de Facebook: #Shakespeare2019

En Facebook seguinos en Shakespeare Argentina y Fundación Shakespeare Argentina

¡Sumate y leamos juntos!

Pronto más detalles e información.

 

Compartimos el artículo de Marina Tabasso, una de las protagonistas de la Lectura #Cervantes2018

 

Leer en las redes sociales

Desde su cuenta de Twitter, Pablo Maurette propuso leer La Divina Comedia en las redes. Así, desde el primer día del 2018, lectores de distintos países nos aventuramos a leer este clásico de un modo hasta ese entonces nunca realizado. A muchos les debe haber pasado, como a mí, que no tenían cuenta en la red del pajarito o que no la usaban. Y yo que estaba entusiasmada con la propuesta me animé a adentrarme en ese terreno desconocido. Aprendí a usar Twitter usándolo… Comprendí que es hacer un hilo, mandar un DM, arrobar, usar hashtags, seguir a alguien, hacer listas y muchas otras cosas propias de este medio de comunicación. Leímos un canto por día y nos “encontrábamos” (cada quien cuando quería o podía) a comentar la lectura, a dejar enlaces a otros textos, obras musicales e incluso expresiones artísticas de quienes estaban siendo parte de la comunidad lectora. A esa experiencia le han seguido otras. Y tuve el honor y la responsabilidad de timonear la lectura de Don Quijote de La Mancha, que finalizó el 6 de octubre. Leer en las redes nos permite tener dos tiempos de lectura: una a solas, como la que hacemos habitualmente y otra con los demás, poniendo en juego lo que queda resonando, preguntando o respondiendo dudas, compartiendo saberes desde lo que cada uno sabe o disfruta hacer. Esto es lo que queremos proponerles haciendo la lectura de las obras de Shakespeare: disfrutar, aprender y compartir. Participar es sencillo: si tienen Twitter, deberán buscar las publicaciones con el hashtag #Shakespeare2019 y si usan Facebook, ya hay un grupo habilitado para la lectura colectiva, que se llama #Shakespeare2019. A su tiempo estaremos publicando el cronograma para la lectura y sugerencias de ediciones. Los invitamos sabiendo que van a querer seguir leyendo de este modo, porque se aprende mucho, se conoce gente muy interesante, y se genera un clima de tertulia literaria en el que todos tenemos algo para aportar. ¡Los esperamos!

Marina Tabasso (@leyendo_quijote)

Pin It on Pinterest

Share This